Acerca de la facultad

Nuestra Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín fue creada en 1994, y un año más tarde nace el pregrado de Comunicación y Relaciones Corporativas, pionero en el estudio de la comunicación corporativa y las relaciones públicas en Colombia. Continuando con nuestra propuesta diferenciadora, en 2001 creamos Comunicación Gráfica Publicitaria, una carrera que combina el estudio de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. En 2002, abrimos nuestro pregrado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales orientado al diseño y producción de contenidos audiovisuales.

En el año 2015 dimos el salto al mundo digital, la realidad aumentada, la realidad virtual, el diseño de aplicaciones y los videojuegos con la carrera de Comunicación y Entretenimiento Digital, única en Colombia en una Facultad de Comunicación.

Diferenciación, creatividad, innovación y la búsqueda constante a la solución de problemas de comunicación definen nuestra historia. Una historia que hemos construido haciendo de la comunicación una pasión. Hemos sido pioneros en ofrecer al país el estudio de la comunicación desde cuatro enfoques diferentes.

Contamos con una oferta académica que incluye todas las etapas de formación posgradual. Actualmente tenemos tres especializaciones, Especialización en Gerencia de Marca, Especialización en Relaciones Públicas y Especialización en Comunicación Estratégica para la Web; dos maestrías, Maestría en Comunicación y Maestría en Comunicación de Marca; y un Doctorado en Comunicación.