Guión

Montaje

Línea de énfasis I

Guión Cinematográfico

Producir textos audiovisuales creativos que ayuden a la construcción de la identidad y de la memoria audiovisual de los colombianos con proyección global.
Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, transformar con responsabilidad y sensibilidad social la realidad de su entorno en textos audiovisuales creativos.

Narrativa del Montaje

Desarrollar la competencia tecnológica que permita al estudiante comprender la lógica y el funcionamiento de las herramientas mediáticas para su utilización eficaz y responsable en los procesos de Comunicación de Lenguajes Audiovisuales.

Reconocer las gramáticas propias de los soportes mediáticos, así como las características de los públicos a los que éstos se orientan para que los textos que se construyan logren los propósitos comunicativos propuestos.

Entender que la Publicidad a través de la televisión, el cine y el Internet, nos convierte hoy no sólo en ciudadanos sino también en consumidores.

Administración de Empresas Audiovisuales

Generar cultura de emprendimiento, para la generación de empresas eficientes, organizadas y rentables con elementos administartivos dentro del área audiovisual. Enmarcadas en la legalidad y la responsabilidad social empresarial.
Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, transformar con responsabilidad y sensibilidad social sus ideas en empresas que impacten favorablemente el entorno.

Línea de énfasis II

Guión para Series

Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, construir guiones seriados para proyectos televisivos que le aporten al negocio desde su calidad.

Conceptos: Estructura narrativa, funciones de la narrativa, tiempo, continuidad, story line, conflictos, construcción de personajes, background, biblia de producción, emplazamientos, estrategias de mercadeo de series.

Edición Digital

Desarrollar estrategias de pensamiento que permita los estudiantes a elaborar e interpreta mensajes en la producción audiovisual.

Adquirir destreza y rapidez en la comprensión y automatización de las operaciones del software especializado en edición de audio y video.

Comprender las lógicas operativas del software que les permita a los estudiantes comprender y dominar otros sistemas operativos.

Mercadeo Audiovisual

Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, administrar, potenciar y elaborar estrategias de mercadeo en el sector audiovisual.

Identificar,  asimilar  e implementar  los  conocimientos   para el diseño de estrategias de marketing en el sector audiovisual

Conceptos: empresas de comunicación, mercadeo, marketing, producto, consumidor, estrategia, merchandising, convergencia, multipantalla, estrategia online y offline, contenido audiovisual

Línea de énfasis III

Guión de género

El proceso de escrituracreativa que interesa emplea la investigación-creación de manerasingular y se denomina Dramaturgia del Acontecimiento. Adiferencia de otros procesos de escritura que producen la obra con elacontecimiento como pre-texto, ésta propuesta busca que, a partir de ciertas coordenadasque el acontecimiento reporta en el proceso de investigación (tiempo, espacio,personajes, conflictos, entre otras), generar su poetización. La dramaturgia del acontecimiento, determina un“compromiso” por llevar en paralelo el esfuerzo imaginativo y el trabajoracional de la investigación científica.

Grafismo

Desarrollar estrategias de pensamiento que permita a los estudiantes elaborar e interpreta mensajes a través de unos productos audiovisuales que son fuertes en el mercado laboral y audiovisual.

El estudiante estará en capacidad de Crear, producir y realizar trabajos audiovisuales de alta calidad según la exigencia del medio audiovisual.

Lograr hacer proyectos desde conceptos y no desde la operación e improvisación de los software de composición y edición.

Gerencia de proyectos Audiovisuales

Generar interés en los estudiantes de lenguajes audiovisuales hacia la importancia que tiene el saber gestionar proyectos, para poder ser profesionales competentes en el medio.

Desarrollar competencias que le permitan al estudiante, a partir del conocimiento conceptual y metodológico, gerenciar proyectos audiovisuales de manera eficiente, alcanzando los objetivos y optimizando los recursos.