u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Código SNIES: 101357

REGISTRO CALIFICADO: Resolución 10625 del 22 de noviembre de 2011

Programa modificado por el acuerdo 27 del 16 de junio de 2015.

DIRIGIDO A:

Profesionales con título de comunicadores gráficos publicitarios, comunicadores, publicistas y diseñadores gráficos especialmente interesados en aportar a la visión estratégica de la compañía, a partir del diseño y la gestión de estrategias comunicativas on line.

PERFIL PROFESIONAL:

El Especialista en Comunicación Estratégica para La Web esta profesionalmente formado en habilidades y competencias que le permiten aportar a la visión estratégica de la compañía a partir del diseño y gestión de estrategias comunicativas enfocas en las áreas relacionadas con la planeación, el marketing on line, el desarrollo y gestión de contenidos, el aporte técnico y conceptual de los proyectos, la generación de mensajes que ayuden a llevar a la acción los lineamientos estratégicos de la compañía.

Este Especialista cuenta con un nivel de formación que tiene como núcleo fundamental la investigación de nuevos modelos de negocio sobre la web y el uso de la estrategia y la planificación para el desarrollo de nuevas empresas basadas en conocimiento.

Su conocimiento técnico de la Internet y sus capacidades analíticas respecto de la información que recibe como retroalimentación de los mensajes que emite en nombre de la compañía, le permiten reorientar sus planes de acción en la gestión de proyectos de tal forma que puede actuar y tomar decisiones de tipo estratégico siempre pensando en el mejoramiento de los servicios ofrecidos y sabiendo de ante mano cuál es la visión a largo plazo de la empresa.

Acorde con los principios que caracterizan la Universidad de Medellín, el Especialista en Comunicación estratégica para la Web se rige según criterios éticos y deontológicos propios del oficio, de análisis crítico, de hábitos investigativos, del respeto a los derechos, a la honra y a la intimidad; aspectos que caracterizan el ejercicio profesional y responden a la naturaleza compleja de la realidad social tanto nacional como internacional. Los anteriores principios se relacionan con el compromiso de formar especialistas con una actitud crítica y creativa.


PERFIL OCUPACIONAL:

El Especialista en Comunicación Estratégica para la Web puede desempeñarse trabajando y haciendo aportes con sus conocimientos y estructura formativa dentro de al menos las siguientes áreas de trabajo:

• Diseño y Gestión de Estrategias comunicativas
• Community Manager
• Administrador de proyectos web
• Generador de contenidos para web 
• Diseño y gestión de estrategias de posicionamiento SEO
• Diseño y gestión de estrategias de eMarketing
• Investigador de Nuevos modelos de negocio orientados a Empresas de conocimiento.
• Gestión de Contenidos para Internet.

PLAN DE FORMACIÓN: La Universidad de Medellín ha organizado sus programas en créditos académicos. A continuación las asignaturas de la Especialización y sus créditos:

Nivel I seminario

Créditos

Comunicación estratégica

2

Investigación aplicada a negocios basados en conocimiento

2

Bases de datos y gestión de la información web

2

Manejo digital de la imagen para internet

2

Herramientas para gestión de ideas

2

Electiva I

2

 Total créditos nivel I

12

Nivel II seminario

Créditos

Estrategia enfocada en la web

2

Planeación y UML

2

Redacción para la web

2

Marketing para la web

2

Tendencias web

2

Electiva II

2

 Total créditos nivel II

12

TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Comunicación Estratégica para la Web.

DURACIÓN: Dos semestres

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE OCTUBRE DE 2017

CONTACTO: 

Luisa Fernanda Montalvo

Coordinadora de Especializaciones-Facultad de Comunicación

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Comunicación. Bloque 10, oficina 102

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.

Medellín - Colombia


Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 – 65

Conmutador 340 55 55
Teléfono Directo 3405108- 3405510-3405214
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Medellín - Colombia

Comunicación