Código SNIES: 106122

Metodología: Virtual
Modalidad: Profundización
Número de créditos académicos: 48
Valor Semestre: $7'140.000 (Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes un 20% de descuento en la matrícula)
* La apertura de la maestría dependerá del número de estudiantes matriculados, el cual no podrá ser inferior a 7 sin excepción.

Coordinadora de la Maestría:
Luisa Fernanda Montalvo Arroyave

La Maestría en Comunicación de Marca, metodología virtual, cuenta con una visión estratégica de la comunicación y de gestión de la información, que le permite a sus egresados intervenir en procesos de planeación, creación y desarrollo de estrategias de comunicación de marca en todo tipo de organización social, cultural, educativa, de productos o servicios, pública o privada.

Dirigida a:

La Maestría en Comunicación de Marca se dirige preferentemente a:

Profesionales graduados en Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación Publicitaria, Publicidad, Comunicación Corporativa y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Comunicación Social, Periodismo, Marketing (también denominado Mercadeo), Diseño, Ciencias Económicas y/o Ciencias Administrativas.

Profesionales que trabajen en agencias de Branding, agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de investigación de mercados, consultoras de marca, departamentos de Marketing y/o Comunicación dentro de empresas u organizaciones sociales, culturales, educativas, de productos o servicios, públicas o privadas; empresarios y/o microempresarios, que quieran profundizar en el proceso de planificación de la comunicación de marca y que tengan un título de grado universitario.

Perfil del egresado:

Se denomina Magíster en Comunicación de Marca al profesional posgraduado que cuenta con las competencias estratégicas, investigativas, argumentativas y comunicacionales, para planificar, gestionar y supervisar los diferentes espacios de comunicación entre una marca y sus públicos, de manera integral y con innovación y eficacia, en función de las necesidades de la organización y del mercado.

Contará con valores y conocimientos que le permitirán desenvolverse en todo tipo de organización social, cultural, educativa, de productos o servicios, pública o privada; con respeto, criterio, pensamiento creativo y estratégico, poder de decisión y negociación. Será un líder positivo, con visión internacional, que desde su énfasis en comunicación, será capaz de afrontar, gestionar y apoyar las etapas del proceso de construcción de una marca.