GrupoArkadius El programa de Ingeniería de Sistemas crea en el 2004 el grupo de investigación ARKADIUS que se  encuentra conformado por profesionales con alta formación y amplia trayectoria en la academia y en la  investigación, que están comprometidos socialmente con la concepción de alternativas que solucionen  problemas relacionados con el área específica del conocimiento, en el ámbito local, regional, nacional e  internacional.

Presentacion del grupo

El grupo de investigación fue creado en marzo de 2004, hace parte de la Facultad de Ingeniería y adscrito al programa de Ingeniería de sistemas. Este grupo apoya los programas de especialización de Ingeniería: en Gerencia de la Información, Ingeniería de Software y las Maestrías en Ingeniería: de Software y Gestión de la Información y el Conocimiento

El grupo ARKADIUS está integrado por profesionales con alta formación y amplia trayectoria en la academia, comprometidos socialmente con la generación de alternativas de solución a los problemas relacionados con esta área específica de conocimiento; con reconocimiento técnico, académico y científico, en el análisis, comprensión e interpretación de los procesos investigativos del ámbito, local, regional, nacional e internacional. Está clasificado por el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología de Colombia – COLCIENCIAS.

Tiene reconocimientos a su labor como:

• El Premio Luís López de Mesa –Docente investigadora – 2003. Universidad de Medellín, el Reconocimiento a docente del programa, Cultura E.
  • Programa de la Alcaldía de Medellín– 2005.
  • Premio al mejor proyecto de investigación UdeM 2010.
  • Tercer puesto II Maratón Móvil Nacional NOKIA – COMCEL a Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.

Se encuentra certificado por:

• Senior Solutions Architect, Compaq MCSD.Net.
  • Microsoft Certified Database Administrator MCDBA
  • Microsoft Certified Desktop Support Technician MCT

Que dan cuenta de la competencia de los miembros que integran el grupo y de cómo éste ha ganado un espacio, por su aporte al nuevo conocimiento.

Para mas información ingresa aquí