requisitos

• La inscripción
  • Presentar y sustentar una idea o ensayo de investigación de máximo 2000 palabras.
  • La entrevista la realiza el Comité de la maestría, teniendo en cuenta en la hoja de vida del aspirante, los siguientes aspectos:
  • Publicaciones científicas en revistas nacionales o extranjeras, indexadas por Colciencias.
  • Carta de presentación y motivación.
  • Experiencia laboral en el área del énfasis o de ingeniería

Requisitos de grado

Son requisitos para optar al título:

• Aprobar la totalidad de los créditos correspondientes al plan de formación.
  • Defender públicamente y aprobar su trabajo de grado, de acuerdo con los reglamentos de la Universidad de Medellín.
  • Demostrar suficiencia lectora en segunda lengua.
  • Un artículo de investigación científica o aplicada, que sea aprobado para publicación en revistas indexadas, del cual el estudiante es el o uno de los autor(es).
  • Divulgación de sus resultados en un evento nacional o internacional (seminarios, simposios, congresos, jornadas de investigación, etc).