u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

MAESTRIA EN INGENIERIA URBANA

Tipo de Maestría: En Investigación
Título a expedir: Magíster en Ingeniería Urbana.
Modalidad: Presencial. Tiempo Parcial.
Jornada: Jueves y Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 4 semestres
Número de créditos: 50

Objetivos

Formar profesionales en aspectos avanzados de la ingeniería urbana con base en la solución de problemas, con el fin de contribuir a la formación de competencias que permitan liderar los procesos de desarrollo de las regiones.

Desarrollar habilidades y competencias necesarias para el análisis de los problemas asociados a la movilidad, la vivienda, los servicios públicos y los procesos productivos y dar soluciones técnicas, económicas y ambientales.

Objetivos específicos

• Línea Vivienda y edificaciones: modelar, diseñar y construir viviendas y edificaciones con materiales y procesos constructivos simples y acordes con el desarrollo cultural, social y tecnológico de las regiones, que permitan superar el déficit de vivienda digna, segura y económica
• Línea de transporte y movilidad: desarrollar las habilidades para analizar los problemas de la movilidad y el transporte; la propuesta y planeación de posibles soluciones técnicas, económicas y ambientales.
• Línea gestión de servicios públicos: satisfacer las necesidades de agua potable de una comunidad, manejar apropiadamente las aguas residuales generadas en un sistema urbano, promover y facilitar la gestión integral de los residuos sólidos a través de un proceso planificado del corto, mediano y largo plazo; con herramientas de gestión que establezcan acciones coordinadas, indicadores de gestión y control.
• Línea procesos productivos y medio ambiente: promover y facilitar la adopción de prácticas de producción limpia en el país.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está dirigido principalmente a ingenieros civiles, ambientales, y sanitarios o profesiones afines que compartan el objeto de estudio y la especialidad de algunas de las líneas de énfasis

Ingeniería