El objetivo de esta línea es establecer un espacio de investigación donde sea posible la construcción de conocimiento y discusión alrededor de dos tópicos de la ingeniería de sistemas, la gestión de la información y la gestión del conocimiento como factores determinantes en la nueva economía del conocimiento, para la comunidad científica y productiva de la región del país y el mundo.

Los logros se esperan bajo dos líneas de acción: gestión del conocimiento y gestión de la información. Con producción académico científica en instancias tales como la docencia, la investigación, la extensión y la internacionalización

La línea tendrá efecto sobre la comunidad académica e investigativa al interior de la universidad de Medellín y otras instituciones similares. Así mismo, la línea de investigación tiene un impacto directo a fortalecer el grupo de investigación ARKADIUS y sus otras líneas de investigación. También esperamos un alto impacto en el sector de TIC de la región y el país al generar nuevo conocimiento en las líneas de impacto propuestas.

Integrantes de la línea

A continuación se presentan los profesores que hacen parte de esta línea de investigación:

Foto_LilianaGonzalez

Liliana González Palacio

Perfil UdeM CvLAC  Google Scholar Research ID  ORCID  Scopus

liliana giraldo

Lillyana María Giraldo Marín

Perfil UdeM    CvLAC   Google Scholar   Research ID     ORCID

Jaime Echeverry

Jaime Alberto Echeverri Arias

erfil UdeM    CvLAC   Google Scholar   Research ID     ORCID  Scopus

Jairo Ortiz

Héctor Jairo Ortiz Pabón

Perfil UdeM    CvLAC   Google Scholar   Research ID     ORCID

Proyectos de investigación

• Proceso de adopción de soluciones erp (enterprise resource planning) en empresas colombianas.Un estudio comparativo de caso.
  • Impacto de la implementación de iniciativas y proyectos de gestión del conocimiento en la creación de valor en algunas grandes empresas de la ciudad de Medellín.
  • Modelo de transferencia de conocimiento 2.0 caso MVM ingeniería de software s.a. fase experimentación.
  • Innovacampus - proyecto de innovación curricular en ciencias básicas de ingeniería -cbi- para la Universidad de Medellín.