u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 

Línea en Desarrollo Regional (DR)

Los problemas de interés para la línea en DR se definen por varios interrogantes dentro de los cuales están: ¿Cómo el desarrollo regional puede generar bienestar?, ¿Cuál es el papel del Estado, las empresas y la comunidad en el desarrollo regional?, ¿Cuál es la relación entre sostenibilidad, responsabilidad social y región?

Línea en Gestión y Educación Ambiental

La gestión ambiental se concibe como un conjunto de procesos complejos que permiten comprender situaciones ambientales en el ámbito de la operación de agentes económicos, institucionales, públicos y comunitarios en la producción de bienes y servicios, la provisión de bienestar, el ejercicio de la autoridad ambiental, la explotación de recursos naturales, la planificación espacial, la construcción de infraestructuras para el desarrollo, entre otros.

Se propone escenarios de solución de los grandes problemas de la gestión ambiental en el contexto colombiano y latinoamericano como son la responsabilidad social de las empresas, la gestión institucional y la medición del desarrollo sostenible.

En educación se busca aportar a la resolución de los problemas de gestión educativo – ambiental, y a la construcción de instrumentos políticos que se conviertan en el eje dinamizador de las estrategias de lo educativo ambiental.

Línea en Valoración Económica

Los recursos naturales proporcionan a la sociedad una gran cantidad de flujos de bienes y servicios los cuales contribuyen al bienestar social. Sin embargo, una vez esta oferta experimenta la escasez, motivada por la degradación excesiva de estos recursos, adquiere importancia para la economía. Así, una de las consecuencias de la crisis ambiental mundial es que los recursos naturales son reconocidos como un recurso esencial a pesar del agotamiento que experimentan. De esta manera, un paso importante para la sostenibilidad es la valoración de dichos recursos.

 

Ingeniería