Contaduría Pública

¿Por qué estudiar Contaduría Pública?

Estudiar contaduría en la UdeMedellín aporta al estudiante las herramientas necesarias para tomar decisiones, gestionar información, formar su propia empresa y direccionarla correctamente. Le permite desempeñarse en áreas de la tributación, auditoría, finanzas, costos, gerencia de proyectos y contabilidad. Adicionalmente el programa cuenta con horarios flexibles que permiten a nuestro estudiante trabajar y estudiar, y contamos con un programa acreditado nacional e internacionalmente.

Tarifas y financiamiento

El costo de matrícula para los programas de pregrado es decretado por dos factores: Estrato socio-económico de la vivienda del aspirante (determinado por la cuenta de servicios públicos de la residencia donde vive o va a vivir, que anexa el aspirante en la inscripción). El estrato socio-económico del colegio de procedencia del aspirante.

Resoluciones y acreditación

El programa de Contaduría Pública es una práctica profesional necesaria para el desarrollo económico y social de los países debido a que da respuesta confiable y oportuna a la ineludible necesidad social que tienen todos los entes económicos de conocer información idónea, confiable y transparente. Por la importancia de la formación, la calidad siempre ha acompañado cada proceso dentro del programa.

Código SNIES: 9312
Renovación de Acreditación de Alta Calidad: Resolución 012780 de 06 de agosto de 2018, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional para un periodo de 6 años.

Actualmente, el pregrado en Contaduría Pública de la Universidad de Medellín ofrece la oportunidad de homologar materias con otras Universidades, puedes ingresar al plan de formación y conocer nuestro pensum académico o escribirnos un correo para brindarte una mejor asesoría. Además, tienes la opción de realizar doble titulación entre los cinco programas de la Facultad en cualquiera de sus combinaciones, si quieres conocer cómo hacer doble titulación solo debes dar clic aquí.

El programa de Contaduría Pública diseñó su primer plan de estudios, de manera tal que se pudiese ofrecer un programa académico que respondiera a las expectativas de los discentes, desde entonces, se ha velado por mantener la calidad del programa por medio de la formación y los docentes.

El Programa forma un profesional que posee conciencia de la importancia e impacto social y humano del ejercicio de la profesión y la ejerza con los más altos estándares éticos generando en los usuarios de sus ideas, plena confianza en la integridad de los resultados obtenidos sobre la base de la constante actualización de sus conocimientos, de manera que puedan plantear caminos alternativos que transformen la realidad.

Para ingresar a estudiar Contaduría Pública en la Universidad Medellín el aspirante debe tener una disposición para el análisis numérico, además de tener conductas orientadas a la responsabilidad social, trabajo en equipo, e interés por desarrollar habilidades comunicativas en español e inglés.

El Contador y Contadora Pública de la UdeMedellín, gestiona la información relacionada con los hechos económicos, sociales y medioambientales, y sus efectos, con la observancia de las teorías, prácticas, estrategias y regulación en los campos contable, financiero y tributario, así como políticas organizacionales a través de la aplicación del proceso contable para comprender la realidad de las organizaciones y generar información relevante que atienda a las necesidades de los diferentes grupos de interés. Soluciona las problemáticas del saber contable a través del análisis, interpretación, investigación y la aplicación de la regulación contable, financiera y tributaria y al contexto organizacional para suplir las necesidades de los usuarios y generar valor a la organización. Asegura información financiera y no financiera con la aplicación de estándares internacionales de aseguramiento para generar confianza pública.

Entérate

Reproducir vídeo

Somos udemedellin

01:00 min