u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

CÓDIGO SNIES: 90968

RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO: 12632 de 27 de diciembre de 2010

DURACIÓN: 4 NIVELES

MODALIDAD: PRESENCIAL

 

OBJETIVO:

El objetivo de la Maestría, es la Formación integral del Magister en Mercadeo para que mediados por la cultura investigativa logren desarrollar conciencia, metodologías y, en general, competencias para solucionar problemas asociados al Marketing.

En razón de ello, la Universidad de Medellín, como una de las universidades líderes de la región, se ha propuesto la tarea de ofrecer una Maestría en Mercadeo, con el propósito de brindarle al mercado un profesional altamente capacitado para asumir su rol en cualquier organización, del orden local, regional, nacional e internacional.

 

LAS COMPETENCIAS DEL MAGISTER EN MERCADEO SERÁN:

• Construcción de problemas de investigación para solucionar problemas, muchos de ellos, inéditos. • Desarrollo de metodologías para abordar y dar solución a diferentes problemas asociados al campo de acción del mercadeo. • Formulación, gerencia, Control y Auditoría de proyectos de mercadeo. • Formulación y ejecución de proyectos de investigación de mercados. • Direccionamiento en planes en el área de mercadeo. • Gestión de empresas orientadas al servicio al cliente. • Diseño de estrategias de marketing orientadas a que los clientes actuales y potenciales prefieran, elijan y consuman los productos de la organización que se gestiona.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la maestría se caracterizan por combinar hábilmente su capacidad investigativa y creativa, con competencia para tomar decisiones y ejecutar las acciones correspondientes para lograr su completa y adecuada materialización.

La Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín pretende formar personas líderes con pensamiento crítico, con capacidad de resolver problemas complejos en los saberes propios del marketing tanto a nivel local como global.

Además pretende formar en el llamado "componente social del marketing", para que sea un profesional justo, con sentido de la ética y la responsabilidad social, y que su relación con el entorno sea de aportar ideas y generar espacios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El programa de Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín está dirigido profesionales recién egresados de Ciencias Económicas y Administrativas o áreas afines de la universidad de Medellín; o de otras instituciones universitarias de la ciudad o del país, con al menos dos años de experiencia en cargos de gestión y/o dirección, específicamente en Mercadeo, profesionales de diversas ramas del saber, egresados de especializaciones, profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en el área de Mercadeo de las empresas de la ciudad o de la región.

Con el fin de desarrollar y potenciar sus competencias de mercadeo, gerencia, diseño y control gerencial y, a la vez, mejorar su comprensión alrededor de la importancia de la investigación en la organización como un proceso continuo de innovación, desarrollo y creatividad.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS                                                                                                                   CREDITOS

NIVEL I

• Mercadeo I (Geopolítica Mundial)                                                                                                             3

• Mercadeo II (Marketing Social)                                                                                                                 2

• Mercadeo III (Comportamiento y sicología del consumidor)                                                                     3

• Investigación I                                                                                                                                           2

• Mercadeo IV (Electiva 1: Producto precio, Mercadeo de servicios)                                                         3

 

NIVEL II

• Mercadeo V (Gestión de Marca)                                                                                                              2

• Gerencia I (Gerencia de ventas y negociación)                                                                                       3

• Gerencia II (Gerencia Financiera)                                                                                                            3

• Investigación II (Investigación de Mercados cuantitativa)                                                                        2   

• Mercadeo VI (Electiva 2: Comunicación integrada al mercadeo, Nuevas tendencias)                           2

NIVEL III

• Gerencia III (Gerencia Logística)                                                                                                             3

• Mercadeo VII (Mercadeo internacional)                                                                                                  3

• Investigación III (Investigación de mercados cualitativa)                                                                        2

• Gerencia IV (Electiva 3: Gestión del talento Humano, Legislación comercial)                                       3 

NIVEL IV

• Mercadeo VIII (Plan de Mercadeo)                                                                                                          3

• Gerencia V (Gerencia de Mercadeo)                                                                                                       3            

• Investigación IV                                                                                                                                       6

DATOS IMPORTANTES

  • Los egresados de pregrados de la Universidad de Medellín tendrán un descuento del 20%.

     

  • Los egresados de pregrado de la Universidad de Medellín y de otras universidades podrán optar al convenio de doble titulación de la Maestría en Mercadeo y el título propio Master en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial entre la Universidad de Medellín y la Universitas Politecnica de Valencia (España)

     

  • Los egresados de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín tendrán un reconocimiento de 19 créditos.

     

  • Los egresados de otras Especializaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la Universidad de Medellín tendrán un reconocimiento de 16 créditos.

  • Los egresados de otras Universidades con Especializaciones afines a la Maestría en Mercadeo tendrán un reconocimiento de 14 créditos.

 

Ciencias económicas y administrativas