El grupo Clío Empresarial está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, nace en noviembre de 2012 y tiene como fin generar nuevas dinámicas de investigación teniendo en cuenta los estudios internacionales que se generan sobre este tema.

Misión

Desde un grupo de trabajo interdisciplinario, proponer, realizar y publicar investigaciones sobre historia empresarial colombiana, con perspectivas analíticas y comparativas, que enriquezcan el diálogo permanente entre la comunidad académica universitaria y los sectores públicos y privados.

Objetivos del grupo

• Fortalecer las líneas de investigación en historia empresarial, historia organizacional e historia del pensamiento administrativo como instrumentos que, en el marco de la relación docencia-investigación, permitan el acercamiento de estudiantes y profesores.
  • Desarrollar proyectos de alta calidad en torno a la historia empresarial y acorde a las necesidades.
  • Proyectar la Universidad de Medellín por medio de los aportes investigativos del grupo de investigación Clío Empresarial en torno a la historia empresarial.
  • Apoyar la formación en investigación de estudiantes de pregrado a través del semillero de investigación.
  • Acompañar la formación de estudiantes de posgrado en investigación por medio de la vinculación de sus proyectos de investigación a los del grupo.

Ciencias económicas y administrativas