1. 1. Nombre: Gestión ambiental en las organizaciones.

Objeto de estudio: El semillero proporciona a los estudiantes una cobertura teórica básica de los principales temas de gestión ambiental. El objetivo principal es entender que es necesaria la integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio de las empresas para un éxito económico duradero. Adicionalmente, los estudiantes deben entender los impactos ambientales y cuantificarlos basados en Instrumentos de Gestión Ambiental y teniendo en cuenta la Regulación Ambiental vigente.

Problema de formación: ¿Cómo se puede integrar en la formación de los estudiantes, la sostenibilidad en el modelo de las organizaciones, de forma que sea un elemento transversal en todo el plan de estudio?

Objetivos:

• Presentar los antecedentes de la evaluación del impacto ambiental y el marco regulatorio para el caso de los Proyectos en Colombia.
  • Conocer e implementar los Instrumentos de Gestión Ambiental

Método:

El curso de dicta bajo la modalidad magistral apoyado en la discusión de casos reales de proyectos realizados en Colombia. Se realizan talleres y trabajos de aplicación sobre la normatividad ambiental colombiana, la evaluación del impacto ambiental, y el análisis de costos ambientales de un proyecto.  Se apoya además en la presentación de un video sobre un caso de Evaluación de Impacto Ambiental de un proyecto real.

Persona contacto: Grace Quiceno Soto

Bloque 6, oficina 106. CIECA. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. 2.Nombre: Internacionalización de empresas

Objeto de estudio: Problemas de interés en el área de la internacionalización de empresas.

Problema de formación: Dar solución a problemas asociados a la internacionalización de empresas.

Objetivo: Desarrollar competencias investigativas que contribuyan a la solución de problemas en temas asociados a la internacionalización de empresas.

Método:

Inductivo – Deductivo –Hermenéutico –Propositivo.

Persona contacto: Abraham Londoño Pineda

Bloque 7, oficina 106. Sala de profesores Negocios Internacionales.

Ciencias económicas y administrativas