ADMISIÓN DE ASPIRANTES GRADUADOS DE LA MAESTRÍA EN MODELACIÓN Y CIENCIA COMPUTACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN:

1. Inscribirse como aspirante a doctorado, ver procedimiento en la página web de admisiones.

Mayores informes en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Estos estudiantes tienen admisión automática al doctorado, sin necesidad de presentar ningún tipo de examen. Si la línea de investigación del doctorado es continuación de su trabajo de grado de Maestría, entonces puede ser eximido del primer año de doctorado y puede matricularse desde el tercer semestre en adelante.

3. Si la línea de investigación del doctorado no es continuación de su trabajo de grado de Maestría, entonces tendrá admisión automática al doctorado, pero deberá cursar la totalidad de los créditos del programa.

4. Para estudiantes que cursaron parcialmente la Maestría, el Comité de Doctorado estudiará la posible homologación de algunos de sus cursos para el primer año del doctorado, según la concordancia con la línea doctoral que elija.

5. Presentar certificado de suficiencia en comprensión lectora del inglés, expedido por el Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín.

ADMISIÓN DE OTROS ASPIRANTES:

Estos aspirantes (incluyendo los extranjeros) deben cursar todos los créditos del doctorado. El proceso de admisión exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

2. Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la hoja de vida y una carta dirigida al jefe de programa indicando la modalidad y énfasis doctorales de interés, justificando tal selección desde la experiencia profesional e investigativa. Se estudiará la documentación enviada y se definirá un comité de evaluadores del proceso de admisión del aspirante.

3. Tener un promedio de 3.8 o más en un pregrado afín al doctorado.

4. Obtener una calificación de aprobado en un examen oral y/o escrito de admisión al doctorado. Este examen versará sobre conocimientos básicos de matemáticas, estadística, computación y una ciencia básica elegida (Física o Química o afines).

5. Obtener una calificación de aprobado en una prueba oral y/o escrita de un artículo científico en el área de experticia del estudiante y/o cercano a su tema de interés doctoral, previamente definido con el Comité de Doctorado.

6. Certificado de suficiencia en comprensión lectora del inglés, expedido por el Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín.

Los exámenes serán diseñados, aplicados y evaluados por el Comité de Doctorado.
En algunos casos excepcionales de estudiantes extranjeros con maestría de una universidad en el ranking de Shanghái, o con una excelente trayectoria investigativa o en industria, y con evaluación altamente positiva de los evaluadores de las universidades francesas que apoyan la doble titulación, el estudiante extranjero podrá eximirse del primer año. Otros casos de excepcionalidad pueden dejarse a criterio del Comité de Doctorado y de los colegas de las universidades francesas que otorgan la doble titulación. Dado que el proceso de admisión se realiza varios meses antes del inicio del programa, los estudiantes extranjeros tendrán la opción de realizar su examen de admisión virtualmente para ahorrarles costos.