MODALIDADES DEL DOCTORADO.

El programa de Doctorado en Modelación y Computación Científica tiene opción de doble titulación, bajo la figura de cotutela, con la Universidad Paul Sabatier-Toulouse o con la Universidad de Bordeaux.
Estas opciones definen las siguientes modalidades excluyentes:

Modalidad 1:

• Único título: Doctor en Modelación y Computación Científica, expedido por la Universidad de Medellín.

Modalidad 2:

• Primer título: Doctor en Modelación y Computación Científica, expedido por la Universidad de Medellín.
  • Segundo título, primera opción: Doctor, Mención en Matemáticas, si el cotutor de la Universidad Paul Sabatier-Toulouse pertenece a la Escuela doctoral de Matemáticas, Informática y Telecomunicaciones de dicha universidad.

Modalidad 3:

• Segundo título, segunda opción: Doctor, Mención en Ciencias de los Materiales, si el cotutor de la Universidad Paul Sabatier-Toulouse pertenece a la Escuela doctoral de Ciencia de los Materiales de la Universidad Paul Sabatier-Toulouse.

Modalidad 4:

• Segundo título, tercera opción: Doctor, Mención en Matemáticas, si el cotutor pertenece a la Escuela doctoral de Matemáticas e Informática de la Universidad de Bordeaux.

El reglamento de cotutelas conducente a la doble titulación con las universidades de Toulouse o Bordeaux, en las modalidades 2, 3 y 4, está definido por la institución francesa oferente.

La primera modalidad registra al estudiante sólo en la Universidad de Medellín y lo inscribe en un doctorado a cuatro años del cual recibirá un único título en Modelación y Computación Científica. Esta modalidad es elegida por aquellos estudiantes que no están interesados en la doble titulación y/o tienen dificultades de diversos tipos para realizar las pasantías en las universidades francesas.

Las restantes modalidades son las ideales en la que se espera que los estudiantes se puedan registrar, en este caso el estudiante se inscribe al doctorado en la Universidad de Medellín el primer año, atendiendo las materias de las UOC fundamentación y profundización, luego aplica a la escuela doctoral de su interés y a partir del segundo y hasta el cuarto año, desarrolla su doctorado a la par con la Universidad de Toulouse o la Universidad de Bordeaux, obteniendo una segunda titulación desde la universidad francesa, de acuerdo a la figura de doble titulación bajo cotutela.