u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Objetivo de la línea:

Actualmente el grupo de Investigación se encuentra proyectando su línea de investigación en la modelación y fabricación de nuevos materiales tanto a nivel de Ciencia Básica como Aplicada. Lo anterior, se lleva a cabo a través de proyectos de investigación en conjunto con colaboraciones nacionales e internacionales.

Sublíneas de investigación:

- Diseño y caracterización de catalizadores, energía, química computacional, complejos organometálicos. Modelación de proteínas.

- Películas delgadas y heteroestructuras, nanopartículas magnéticas, estudio de transiciones de fase magnética, caracterización de materiales.

- Nitruros metálicos de transición, caracterización de materiales, biomateriales.

- Cálculos de Primeros principios de nanoestructuras de carbono : Propiedades opto-electrónicas. Propiedades ópticas de nanoestructuras híbridas para dispositivos fotovoltaicos. Nanoestructuras de carbono para la captura de CO2.

Logros de la línea:

Proyectos cofinanciados internacionales en nuevas temáticas. -Artículos ISI-SCOPUS internacionales de alto impacto. -Colaboración internacional con investigadores de primer nivel. -Propiciar la construcción de nuevos programas de doctorado. 

Efectos de la Línea:

Consolidación de un grupo interdisciplinario único en el país apoyado por grupos e investigadores internacionales, con productos ISI-SCOPUS de alto impacto.