u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

El grupo de Investigación en Materiales Nanoestructurados y Biomodelación (MATBIOM)  tiene los siguientes objetivos:

1. Sostener la producción de calidad científica del grupo mediante la ejecución constante de proyectos cofinanciados internacionales y la publicación de artículos ISI-SCOPUS de alto impacto en coautoría con investigadores de alto nivel.

2. Consolidar al grupo como líder nacional en sus tres líneas de investigación.  En particular su actividad investigativa en  modelación, simulación y experimentación de nuevos materiales, y en modelación matemática-estadística de diversos problemas en las áreas de la salud y las ciencias naturales, tiene por objeto propiciar la formación  doctoral y posdoctoral y contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

Respecto a la línea de investigación en Educación de la Nanotecnología y las Ciencias Naturales y Exactas, se pretende liderar el acercamiento al entorno colombiano de una nueva manera de hacer ciencia multidisciplinaria, la Computación Científica, para ello se abordarán nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en las metacognición multidisciplinaria, el aprendizaje colaborativo, las TIC's, los laboratorios virtuales y la incorporación a nivel medio y de pregrado, de la Nanotecnología.

3. Sentar las bases de nuevas teorías científicas de corte interdisciplinario y liderar su desarrollo y publicación en el entorno internacional.