Proyectos terminados:

1. Análisis multivariado matricial computable. Universidad de Medellín y CIMAT (México). Investigador  U. de M.: Francisco Caro.
  2. C-arrays. Universidad de Medellín y CIMAT (México). Investigador U. de M.: Francisco Caro.
  3. Teoría de formas generalizada y aplicaciones. Universidad de Medellín y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (México). Investigador  U. de M.: Francisco Caro.
  4. Distribuciones asimétricas de matrices aleatorias y aspectos relacionados. Universidad de Medellín y Universidad de Valparaíso (Chile). Investigador U. de M.: Francisco Caro.

Proyectos en ejecución:

1. Diseño computacional de catalizadores organometálicos para la activación y funcionalización de amoníaco. Universidad de Medellín y Universidad de Zaragoza (España). Investigador U.de M.: Ederley Vélez.
  2. Diseño y caracterización de catalizadores bimetálicos tolerantes al envenenamiento con azufre en la reacción de reformado de metano con dióxido de carbono. Universidad de Medellín, Universidad de Sidney (Australia) y Universidad de Barcelona (España). Investigador U.de M.: Elizabeth Flórez.
  3. Simulación de sistemas fotocatalíticos basados en materiales carbonosos. Universidad de Medellín, Universidad de Sidney (Australia) y Universidad Autónoma de México (México). Investigadores U.de M.: Elizabeth Flórez y Julián Correa.
  4. Estructura y reactividad de clúster de metales abudantes en Colombia: Au, Ag, Cu y Pt. Universidad de Medellín y Universidad de Antioquia. Investigador U.de M.: Elizabeth Flórez.
  5. Estudio del comportamiento de las transiciones magnéticas en películas delgadas de manganitas ferromagnéticas de La2/3Ca1/3Mn1-xAxO3 (A=Fe, Cr, x=0, 0.03 y 0.06). Universidad de Medellín y Universidad de Antioquia. Investigador U.de M.: Gloria Campillo.
  6. Síntesis y caracterización de materiales basados en nitruro de rutenio por magnetrón sputtering. Universidad de Medellín, Centro Brasilero de Pesquisas Físicas (Brasil) y Universidad Nacional de Colombia. Investigador U.de M.: Jorge Quintero.
  7. AuN - rocking curves. Universidad de Medellín, Universidad de Newcastle (Inglaterra) y Universidad Nacional de Colombia. Investigador U.de M.: Jorge Quintero.
  8. Simulación de sistemas nanoestructurados candidatos para el desarrollo de celdas solares. Universidad de Medellín, Universidad Andrés Bello (Chile) y Universidad de la Frontera (Chile). Investigador U.de M.: Julián Correa.
  9. Desarrollo de capacidad adicional para el producto SMARTIN. Universidad de Medellín, y RUTA N. Investigadores U.de M.: Julián Correa, Carlos Piedrahita, Carmen Sánchez y Juan Fernández.
  10. Matrices aleatorias y aspectos relacionados. Universidad de Medellín, Universidad Paul Sabatier-Toulouse III (Francia) y Universidad de Burdeos 1 (Francia). Investigador U.de M.: Francisco Caro.
  11. Exploración del Alzheimer desde la teoría de forma .Universidad de Medellín, CIMAT (México) y Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Investigador U.de M.: Francisco Caro.
  12. El papel de la actividad experimental en la enseñanza del electromagnetismo en la educación superior. Universidad de Medellín, Institución Universitaria Pascual Bravo y Universidad de Antioquia. Investigador U.de M.: Gloria Campillo.