*Se requieren mayor número de integrantes con formación Doctoral y Postdoctoral

*Formar integrantes a nivel de Maestría, Doctorado y Postdoctorado

*La vinculación de estudiantes a los procesos de investigación es débil, pues el Departamento Ciencias Básicas no tiene programas de formación propia en modelación, en un futuro cercano se espera una masa crítica de estudiantes en todos los niveles.

*Participar en convocatorias nacionales y/o internacionales que generen recursos frescos para poder financiar estudiantes, libros, equipos de cómputo alto desempeño, asesorías nacionales y/o internacionales.

*Participación en eventos nacionales y/o internacionales: Congreso Colombiano matemáticas, Congreso Colombiano de Física, SIAM Annual Meeting, AMS Meeting, APS Meeting, SEG meeting, Operation Research Society of America Meeting, entre otros.

*Crear una empresa de base tecnológica, Spin off, que pueda apoyar las propuestas de investigación, desarrollo en innovación, en temas de competencia en Modelación y Computación Científica aplicada a problemas científicos y/o industriales.