1 turnitin

Turnitin es un programa de detección de plagio para estudiantes y profesores. Permite hacer notas, correcciones y ayudar a los estudiantes a evitar el plagio y mejorar la escritura de textos.

mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico que combina una versión web con una versión de escritorio. Incorpora funcionalidades de la web social, que le permiten colaborar con otras personas en línea y descubrir las últimas novedades en el campo de su interés. Descargue el tutorial aquí. Consulte los videos y tutoriales

8 scival

Scival es una herramienta tecnólogica que permite procesar eficazmente una gran cantidad de datos, permitiendo así visualizar el desempeño de la investigación, comprarla con sus pares, encontrar colaboración y analizar tendencias de investigación. Para ingresar, escriba el mismo usuario y contraseña de Scopus.

scopus 22

Scopus es una base de datos de abstracs de literatura que permite realizar estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica, gracias a sus contenidos de alta calidad y también a sus herramientas de evaluación de publicaciones, tales como: perfil de autor, perfil de institución, rastreo de citas, índice h, etc.

2 web of s

Web of Science es un índice de citas sobre investigación multidisciplinaria de alta calidad, publicada en revistas líderes mundiales en las áreas de Ciencias exactas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Permite conocer y evaluar el impacto de las publicaciones en un área de investigación determinada.

3 scimago

Scimago Journal and Country Rank es una herramienta que proporciona información sobre el impacto y la calidad de las publicaciones y revistas científicas a partir de información de Scopus, así como de las instituciones y países de donde provienen los autores.

4 reasearch

Research ID es una herramienta que permite asignar un número normalizado a los investigadores para identificarse y evitar los problemas de ambiguedad. Con este número único los investigadores obtienen un perfil en Web of Science donde integran sus publicaciones y sus citas.

5 orcid

ORCID también es un servicio de identificación personal para evitar confusiones relacionadas con la autoría de actividades de investigación y publicaciones científicas.

6 research gate

ResearchGate es una red académica dirigida a los investigadores, la cual les permite: acceder a documentos académicos y científicos, compartir sus propias publicaciones, realizar contactos e incrementar su visibilidad e impacto.

7 google

Crear el Perfil de investigador en GoogleScholar es muy fácil y permite que el investigador pueda obtener la estadística de sus propias citas y por lo tanto aumentar su visibilidad y fortalecer su reputación en la Web.