u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

El costo de matrícula para los programas de pregrado es decretado por dos factores:  Estrato socioeconómico del aspirante (determinado por la cuenta de servicios públicos de la residencia donde vive o va a vivir, que anexa el aspirante en la inscripción) y el colegio de procedencia. 

Si deseas conocer el costo aproximado de matrícula, puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., registrando los siguientes datos:

Nombres completos, programa de preferencia, estrato de vivienda, colegio de procedencia y, país y ciudad de ubicación del colegio.

En 48 horas hábiles daremos respuesta a tu solicitud.

 

Alternativas para realizar el pago de la matrícula

1. Pagos en línea:  A través de www.udem.edu.co /Estudiantes/ Soy Estudiante / Pregrados o Posgrado / Servicios en Linea /Comprobantes y/o pagos en linea, puede efectuarse el pago mixto, total o parcial de la matricula, utilizando:

        1.1.  Una tarjeta débito o crédito

         1.2.  Varias tarjetas débito y/o crédito

 

 

   

**Para Tener en cuenta:

Si el valor de la matrícula es cancelado en su totalidad en línea, el estado de matriculado se actualiza de inmediato para los estudiantes antiguos, transferencias internas y reingresos, y los nuevos y transferencias externas, quedan habilitados inmediatamente para registrar los horarios de las asignaturas y/o consultar la fecha de matrícula.

 Si utiliza una forma de pago diferente, esta actualización puede demorar hasta 48 horas hábiles.     

 

2. Efectivo: Puede realizar el pago total presentando el comprobante de pago en las siguientes entidades bancarias:  AVVILLAS, BBVA, BANCOLOMBIA, BANCO POPULAR, BANCO CAJA SOCIAL, BANCO DE OCCIDENTE, BANCO DE  BOGOTÁ, DAVIVIENDA Y CORPBANCA.

3. Pagos mixtos:  Para pagar parte en efectivo y parte con tarjeta de crédito y/o cheque debe acercarse a las taquillas de la Tesorería (ubicadas en el bloque 18, piso 1)**.   Si una parte del pago es con tarjeta de crédito, debe presentarse el titular de la tarjeta y si es con cheque debe ser confirmado por Covinoc.

4. Cheque de gerencia expedido por entidad bancaria: Puede realizar el pago, presentado el comprobante de pago, en las entidades bancarias enunciadas en el numeral 2, excepto en BANCOLOMBIA.  El cheque debe ser elaborado a nombre de la UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, por el valor exacto indicado en el comprobante de pago, y al reverso de este debe colocar el nombre completo del estudiante, documento de identidad y teléfono.

5. Cheque al día:  Debe ser girado a nombre de la UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN y se presenta en la Sección de Tesorería, después de ser debidamente confirmado por COVINOC (stand ubicado en hall inferior del teatro - bloque 17 en temporada de matrículas).

6. Cheques posfechados.  Deben ser girados a nombre de NET S.A. (stand ubicado en hall inferior del teatro - bloque 17 en temporada de matrículas).  La información la envía Covinoc a Tesorería y queda registrada al siguiente día hábil.

Los cheques deben ser confirmados por Covinoc. Para agilizar el trámite descargue los formularios, elaborelos debidamente y entreguelos en el stand ubicado en hall inferior del teatro - bloque 17, en temporada de matrículas.

Autorización única
Información básica del girador
Pagaré y carta de instrucciones
Solicitud crédito Covinoc

  
IMPORTANTE:

Si requiere imprimir su comprobante de pago de matrícula ingrese Aquí.

De conformidad con el Artículo 17 del Reglamento Académico y Disciplinario, el pago realizado por fuera de la fecha establecida causará un recargo del 10% en el valor de la matrícula.

 La matrícula solo procede en los términos reglamentarios.  Quien no hubiere pagado no podrá asistir a los cursos y ni ser evaluado.

Al pagar la matrícula, el estudiante acepta los términos y condiciones del contrato de matrícula establecido en el Reglamento Académico y Disciplinario.  La Universidad se compromete a prestar el servicio educativo en términos del Proyecto Educativo e Institucional y demás reglamentaciones.

 **Los estudiantes antiguos, de reingreso y transferencia interna que realicen el pago de la matrícula, en las fechas establecidas, quedarán automáticamente matriculados hasta 48 horas hábiles después de haber efectuado el pago,  podrán consultar el horario elegido y verificar que hayan quedado en estado "matriculado", ingresando al sitio web de la UnIversidad, siguiendo la ruta:  Estudiantes - Consultas y Servicios - Notas, faltas de asistencia y horario de clases.

 **Los estudiantes nuevos y transferencias externas que efectúen el pago de matrícula, deben ingresar al siguiente enlace para registrar la matrícula (elegir horarios y grupos de las asignaturas respectivas): Proceso de matricula.  Recuerde verificar al finalizar el proceso que quede en estado "matriculado".  Este enlace puede demorarse hasta 48 horas hábiles para activarse, dependiendo de la forma de pago elegida.

  

Las siguientes direcciones y datos pueden ser de su interés:

1. Crédito ICETEX a mediano plazo (aplica para pregrado y posgrado) o Crédito Proyecto Acces (aplica para pregrado).  Informes sitio web:  www.icetex.gov.co

2. Crédito educativo COMUDEM.  Informes en las oficinas de la Cooperativa Multiactiva Universidad de Medellín, ubicada en la calle 30 No. 86-12 (Belén Los Alpes), al frente de la estación Universidad de Medellín del Metroplus; teléfono 5402790

3. COVINOC.  Centro Comercial Unicentro, oficina 411, teléfono  351 12 11 ext. 461, 466 y 474 y/o stand ubicado en hall inferior del teatro - bloque 17, en temporada de matrículas.

4. Los Bancos que ofrecen créditos educativos, están ubicados en el corredor del primer piso de la Biblioteca.

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LAS SECCIÓNES DE TESORERÍA Y ADMISIONES Y REGISTRO:

 

Temporada normal

Temporada de matrículas

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.                                                                                                                                                             

Durante el proceso de matrículas, por el flujo de usuarios, debe acceder a un turno (ficho) para ser atendido, el cual se asignará en el siguiente horario:  Lunes a viernes de  8:00 a.m. a a 6:00 p.m.