u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 

"La Universidad de Medellín tiene como política de calidad el mejoramiento continuo de la Docencia, de la Investigación y de la Extensión, a través de los procesos de autoevaluación y autorregulación en aras de lograr la formación integral de profesionales que respondan a las expectativas del entorno. Para su cometido, la gestión, la pertinencia académica, el bienestar universitario y el desarrollo de su talento humano, se constituyen en los fundamentos para asumir con responsabilidad social, el desarrollo de los procesos institucionales".

 

ESTRATEGIAS

 

1. Fortalecimiento de los procesos de autoevaluación y autorregulació con miras al mejoramiento continuo

  • Sistema de autoevaluación y autorregulación
  • Acreditación Institucional

2. Aseguramiento de las condiciones de calidad de los programas que oferta la Institución

  • Registro Calificado
  • Acreditación de programas
  • Acreditación Institucional
  • Modelo de calidad de los programas

3. Diseño de estrategias de seguimiento, evaluacion y control a los procesos de formación

  • Observatorio laboral
  • Observatorio curricular
  • ECAES

4. Establecimiento de los mecanismos que granticen la apropiación de los principios de calidad en la práctica universitaria

  • Programa de comunicación
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la cultura de la calidad a los clientes internos y externos

5. Diseño de los mecanismos que garanticen la calidad de la gestión en el ámbito de los procesos académicos y admistrativos

  • Norma ISO
  • Sistemas de información para la gestión de la calidad