MENÚ

Nuestro horario de atención

Libros
en su casa

¿Qué es "Libros en su Casa"?

Servicio único en el país en cuanto a cooperación bibliotecaria universitaria. Mediante este servicio, los usuarios de las bibliotecas de las instituciones adscritas al grupo G8 Bibliotecas solicitan desde su domicilio, trabajo, consultorio u oficina, el préstamo o la devolución del material bibliográfico, el cual es enviado a través de un mensajero, con el fin de facilitar a toda la población universitaria el acceso a la información.

Condiciones generales del Servicio

– Podrán hacer uso del servicio todos los usuarios activos de las distintas unidades de información que hacen parte de este Convenio, como estudiantes de pregrado, docentes, investigadores y personal administrativo.

– Los egresados y usuarios de préstamo especial (pensionados o jubilados, comunidad externa, y contratistas) no serán cobijados por este servicio.

Nota: Si se presenta alguna duda con respecto a la vigencia del documento presentado por los usuarios de cualquiera de esas instituciones, se procederá a hacer verificación telefónica con los encargados en cada biblioteca.

Sobre materiales, cantidad y tiempos

El tipo de material, la cantidad y los días de préstamo, serán diferentes para cada biblioteca según el reglamento interno, teniendo en cuenta, que se favorece primero a los usuarios propios de cada institución.

Aspectos a tener en cuenta para el préstamo a domicilio de "Libros en su Casa"

Diligencia el formulario de solicitud de préstamo a domicilio “Libros en su Casa”

– El material es entregado en las siguientes 24 horas hábiles después de solicitado el servicio (lunes a viernes).

– Presentar al mensajero, el documento que lo acredita como usuario de la institución universitaria y efectuar el pago directamente a él al momento de recibir el material.

– En caso de que la persona que solicita el servicio no pueda estar presente a la hora de entrega del material, deberá designar una persona responsable que a su vez presente el carné y realice el pago del servicio.

Devoluciones

Los usuarios pueden usar el servicio de mensajería para realizar la devolución de materiales a cualquiera de las bibliotecas del G8.