Obtención de documentos

¿Qué es conmutación bibliográfica u obtención de documentos? La conmutación bibliográfica es un servicio cooperativo a través del cual las bibliotecas facilitan la localización y obtención de documentos, tales como: capítulos de libros, artículos de revista, capítulos de tesis, etc. que el usuario no encuentra en nuestra institución.

Este servicio es posible gracias a los convenios con distintas instituciones a nivel nacional e internacional y su propósito es proporcionar a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, investigadores, egresados y empleados) la obtención y suministro eficiente y oportuno de artículos de revistas y toda clase de material bibliográfico que requieren para sus actividades académicas e investigativas.

Instituciones que hacen parte del convenio: podemos intercambiar documentos con las instituciones del G8 Bibliotecas y otras instituciones a nivel nacional.

Solicitud de documentos

Para solicitar un documento a través de este servicio, usted debe completar este formulario o enviar la información del formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Condiciones del servicio
Para el caso de libros, tesis, normas y patentes, las copias obtenidas a través de este servicio no podrán superar el 30% del total del documento. En el caso de artículos de revista, se enviarán máximo 3 artículos de un mismo título.