Nuestro horario de atención

Recepción
de trabajos de grado/tesis

El trabajo de grado constituye un requisito para acceder al título universitario de pregrado o posgrado y puede presentarse en distintas modalidades, de acuerdo con las directrices estipuladas en cada programa de la Universidad.

Normativa de la Universidad de Medellín:

Reglamento Académico y Disciplinario de Pregrado

Reglamento Académico y Disciplinario de Posgrado

Estatuto de Propiedad Intelectual

Consulta otros documentos de interés AQUÍ.

Proceso de entrega de trabajo de grado

Considerando la importancia que tienen los trabajos de grado para la Institución, la Biblioteca de la Universidad de Medellín presenta algunas recomendaciones con respecto a su presentación y entrega.

Guía APA 7 edición: Presentación de trabajos académicos, citas y referencias.

Procedimiento Entrega de Trabajos de Grado.

Recomendaciones para la presentación de Trabajos de Grado:
  • El documento del trabajo de grado debe ser guardado en un solo archivo, en formato PDF incluyendo sus anexos, excepto cuando éstos están en Excel o requieren la ejecución de otro programa.
  • Las imágenes deben estar en JPG.
  • El trabajo debe estar desarrollado bajo las Normas APA.
  • El trabajo de grado deberá incluir, además del contenido como tal, portada, tabla de contenido, introducción, resumen en inglés y en español, palabras clave en inglés y en español y referencias bibliográficas.
  • El trabajo de grado debe ser enviado a Daissy Patricia Zea dazea@udemedellin.edu.co.
El estudiante debe enviar:
Capacitaciones:

Con el fin de facilitar a los estudiantes la elaboración de su trabajo de grado, la Biblioteca ofrece las siguientes capacitaciones sobre aspectos puntuales del trabajo de grado:

• Uso del gestor bibliográfico Mendeley.
  • Citas y referencias según la norma APA 7. a edición
  • Presentación de trabajos académicos basados en APA 7.a edición

Para conocer la oferta de capacitaciones en competencias informacionales, ingresa a este enlace.