AMPLIACION Y REMODELACION DEL CENTRO DE LABORATORIOS
DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Enmarcado en el proceso de calidad y con el compromiso y apoyo de la alta dirección de la Universidad de Medellín, el Centro de Laboratorios trabaja continuamente en la acreditación de sus laboratorios bajo la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005, por tal motivo, ejecutó entre el año 2012 y 2013, la construcción, ampliación y remodelación de los laboratorios de análisis fisicoquímico de aguas, análisis Instrumental, microbiología, suelos, concretos, pavimentos, cuarto de recepción de muestras y almacén, y la dotación de una planta eléctrica de respaldo para los laboratorios del área química y biológica. La ampliación fue de 574 m2, por lo que el Centro de Laboratorios cuenta en la actualidad con un área de 5.800 m2. La inversión total fue de $2.000.000.000, de los cuales $1300.000.000, fueron en infraestructura, y $700.000.000 en dotación de equipos y elementos de laboratorio.

MAESTRIA EN DERECHO PROCESAL EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

Una propuesta para la discusión de las perspectivas jurídicas contemporáneas.

La Universidad de Medellín informa a todos los estudiosos del Derecho que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la MAESTRIA EN DERECHO PROCESAL de la Universidad de Medellín, en Convenio con la Universidad Libre, seccional Pereira.

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN REACREDITADA INSTITUCIONALMENTE

• Ciencia y libertad: el camino por el que logramos la reacreditación institucional

El Consejo Nacional de Acreditación renovó la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de Medellín, mediante resolución número 10606 del 12 de agosto de 2013, del Ministerio de Educación Nacional, por el termino de seis años.

Con este hecho el Estado hace un reconocimiento a la Institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en un instrumento para el mejoramiento de la calidad de educación superior.

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL VISITARÁ LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

La Universidad de Medellín contará con la visita de la Señora Ministra de Educación Nacional, doctora María Fernanda Campo Saavedra, el próximo jueves 24 de octubre de 2013, a las 5:00 p.m., en el auditorio del bloque administrativo Héctor Ospina Botero.

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD: UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN

• El evento contará con la participación de expertos de Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín, organiza el IV Congreso Internacional de Desarrollo y Competitividad: una apuesta por la innovación en la región, los días 8, 9 y 10 de octubre de 2013, en el Teatro de la Institución Gabriel Obregón Botero.