ENTIDADES DEL ESTADO, EMPRESARIOS Y UNIVERSIDADES SE REUNEN PARA TRABAJAR POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO ANTIOQUEÑO

• La Universidad de Medellín acoge el Comité Universidad – Empresa – Estado, una iniciativa que busca desde el 2003 reunir a diversos sectores de la sociedad en pro del desarrollo integral de la región.
  • Entidades gubernamentales de la región, empresarios y directivos universitarios se dan cita con el propósito de generar conjuntamente proyectos que promuevan el progreso económico y social en el Departamento de Antioquia.
  • La agenda de la reunión número 163 contempla la presentación del Modelo de operación del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Medellín, la exposición de la nueva Spin Off Faktor Risk y la muestra del caso de investigación aplicada denominado La experiencia del Sonido 3D.

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN REALIZÓ UNA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN SOBRE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA EN LA CIUDAD

• La Universidad de Medellín ha realizado una encuesta a los habitantes de la ciudad de Medellín acerca de su percepción sobre la creciente migración de ciudadanos venezolanos hacia la capital antioqueña.
  • Según la encuesta, aspectos como la generación de empleo, el desarrollo social y la salud pública son más vulnerables debido a la migración venezolana.
  • El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín realiza encuestas de manera continua a la ciudadanía sobre asuntos de interés general.

LA UNIVERSIDA DE MEDELLÍN PRESENTA UNO DE LOS EVENTOS CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES EN LA CIUDAD

• El Congreso Internacional de Cabri, se realizará en la Universidad de Medellín, durante los días 11, 12 y 13 de octubre de 2017.
  • Conferencistas internacionales de más de 7 países y expositores nacionales expertos este software de graficación durante los tres días del Congreso.
  • El Certamen tiene como objetivo facilitar el encuentro e intercambio de ideas sobre diferentes las temáticas alrededor del mundo de las ciencias básicas.

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN ACOGERÁ AL SECRETARIO DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA OEA EN EL MARCO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA FIA

EMPLEABILIDAD Y TRABAJO, NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL ESCENARIO GLOBAL EJES TEMÁTICOS DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD

• Innovación, gestión y emprendimiento son los pilares de la sexta versión del Congreso Internacional de Desarrollo y Competitividad.
  • Conferencistas expertos en economía, negocios internacionales, administración y derecho del trabajo se dan cita en el  VI Congreso Internacional de  Desarrollo y Competitividad organizado por la Universidad de Medellín.
  • En el marco de este evento también se desarrolla el IV Seminario Internacional de Turismo que gira en torno al turismo accesible, la economía colaborativa y su impacto en la calidad de vida y la humanización del turista.