u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

13. Modelo de evaluacion cualitativa TIC

Descripción: es una herramienta de evaluación cuantitativa, que permite hacer medición del impacto de la implementación de programas TIC en una comunidad determinada, con el fin de medir si éstas consiguieron una real transformación.

Propuesta de valor: a diferencia de las evaluaciones existentes, Valora TIC es una herramienta de valor cualitativa que permite medir apropiación en términos de desarrollo de competencias comunicativas, para  generar recomendaciones de mejora de los programas, como mayor aprovechamiento de la tecnología y evaluación del retorno de la inversión.

Características del sistema:

  • Es una herramienta operativa que se aplica para evaluación de  proyectos TIC.
  • Considera las recomendaciones de la UNESCO para el desarrollo de  Sociedades del Conocimiento.
  • Considera problemas complejos y estructurales del contexto donde se desarrolla una iniciativa TIC.
  • Comparte elementos de metodología de evaluación empresarial ya desarrolladas, que se integran al modelo desarrollado por la Universidad, lo que le da respaldo, solidez teórica y metodológica.

Respaldo científico: Doctora en Comunicación, cambio social y desarrollo. María Cristina Pinto Arboleda. Investigadora de la tecnología. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Magister en Comunicación Educativa. Nora Elena Botero Escobar. Investigadora de la tecnología. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.