u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

  • La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT, es una Asociación Civil de entidades del conocimiento turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.
  • La Universidad de Medellín es miembro oficial de CONPEHT desde el año 2017 junto a otras Instituciones Educativas de 22 países de América Latina y Europa.

udemedellin CONPEHT

Estudiantes del programa y semilleros de investigación de Administración de Empresas Turísticas

 

Nuestro pregrado de Administración de Empresas Turísticas cuenta con el Grupo de Estudios en Turismo ‘GET’, creado desde el 2012 como respuesta a la convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad donde  se destaca la producción, aplicación y desarrollo del conocimiento en turismo y administración de empresas turísticas; desde el Grupo se realizan diversas actividades que tiene como propósito fortalecer los procesos de investigación, instaurando redes y alianzas estratégicas con el sector productivo y académico que permitan establecer proyectos que aporten al desarrollo de las organizaciones turísticas de la región y el país.

Con motivo del XXIX Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT se invitaron interesados académicos, investigadores, profesionales del sector público y privado a presentar los resultados de investigaciones realizadas en el campo del Turismo. Dicha convocatoria se realizó en nuestra Institución dirigida a todos los estudiantes del programa y semilleros de investigación de Administración de Empresas Turísticas, obteniendo la postulación de nuestras dos estudiantes, Luz Marina García Gallego y Silvana Palacio Pareja, quienes con su propuesta titulada ‘Estudio de preferencias y percepciones ambientales de los turistas: Caso Guatapé Colombia’, fueron seleccionadas para presentar su investigación en el Congreso Internacional de la CONPEHT.

El proyecto de investigación es un estudio producto desde el Grupo de Investigación GET, específicamente de la línea de investigación Gestión del Turismo, liderado por la docente y líder de investigación, Yuri Lorene Hernández Fernández. Este trabajo se viene realizando desde principio de este año con el fin de presentarlo a dicho concurso, el cual tiene como temática central el turismo y el cambio climático. Nuestra comunidad universitaria se llena de orgullo al ser representada por las estudiantes en tan importante evento de carácter internacional que se llevará a cabo en República Dominicana del 10 al 16 de octubre del 2019. ¡Las felicitamos por su logro y les auguramos muchos éxitos en su presentación!

También le podría interesar:

boton noticias recientes   boton investigacion