u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

 

  • ·El Geothermal Resources Council (GRC) es una asociación educativa estadounidense sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la energía geotérmica y las tecnologías asociadas en todo el mundo. 
  • ·Este año el GRC brindó siete premios Scholarship Awards, en los que se tomaron en cuenta el historial académico del estudiante, sus actividades, experiencia en la industria geotérmica y sus objetivos profesionales.

estudiante udemedellin 2019

Estudiante - María Alejandra Taborda Ortiz / Programa Ingeniería Ambiental

Por la activa participación y compromiso de María Alejandra Taborda Ortiz en promover la geotermia en Colombia y su excelente promedio académico, recibió la GRC Undergraduate Scholarship del Geothermal Resources Council de Estados Unidos, que le permitirá viajar al Congreso Anual de Geotermia en Palm Spring del 15 al 18 de septiembre de este año.

María Alejandra cuenta con un historial académico destacado que le permitió acceder al premio del GRC, su perfil investigativo la ha llevado a escribir un artículo sobre la geotermia en Italia, junto con otros estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, producto de un proyecto de aula conjunto entre las asignaturas de Geología Ambiental y Mecánica de Fluidos. El artículo hace parte de una edición especial sobre geotermia de la revista Fragua de la Universidad de Medellín, la cual está en curso de publicación.

Actualmente, se encuentra trabajando en la Línea de Investigación Geotermia desde el segundo semestre del año 2017 en el marco de la UNESCO IGCP 636, bajo la asesoría de las profesoras de la Facultad de Ingenierías, Jacqueline López Sánchez y Daniela Blessent. Además, realiza estudios en otro proyecto cofinanciado entre la Universidad de Medellín, la Universidad de Chile, el Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes, la Université Laval y el Institut National de Recherche Scientifique (INRS) en Quebec, Canadá.  

Entre los logros de la estudiante se encuentra su participación como ponente en dos Jornadas de Geotermia organizadas en la UdeMedellín por el Capitulo Regional de AGEOCOL (Asociación Geotérmica Colombiana), del cual la profesora Daniela Blessent es la líder.  También asistió al RENAG2017 (Segunda Reunión Anual de Geotermia en Manizales) y al RENAG2018 (Tercera Reunión Anual de Geotermia en Bogotá). Recibió la beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas Programme), gracias a la cual realizó una pasantía en el Institut National de Recherche Scientifique (INRS) para el primer semestre de este año (2019). Durante su estadía, pudo participar en la conferencia GAC-MAC-IAH 2019 del Congreso Internacional organizado en Quebec, allí presentó los primeros resultados del trabajo de grado que se encuentra finalizando. 

Además de su dedicación en la investigación, ha demostrado interés por apoyar a sus compañeros siendo monitora de la asignatura en Geología Ambiental. Este recorrido de experiencias enriquecedoras la hace merecedora del cargo de Directora Logística en el comité organizador de la Cuarta Reunión Colombiana de Geotermia (RENAG2019) que tendrá lugar en nuestra Universidad finalizando noviembre. María Alejandra es el ejemplo de la disciplina, el compromiso y la excelencia por la calidad educativa de nuestra Institución.

¡Nos sentimos orgullosos por sus logros y le auguramos muchos éxitos en todos sus proyectos!

También le podría interesar:

boton noticias recientes   boton investigacion