Untitled 7 01

MEMORIAS

El VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica de la Universidad de Medellín, organizado por la Facultad de Comunicación, busca en esta versión del 2017 reflexionar sobre las nuevas interacciones que generan los procesos comunicacionales en el mundo contemporáneo.  A partir del análisis de casos de éxito y la mirada experta de invitados nacionales e internacionales, se busca abordar y entender nuevas tendencias en la comunicación en los campos de las relaciones corporativas, lo gráfico y publicitario, los lenguajes audiovisuales y el entretenimiento digital.

Este evento, que se ha posicionado como un escenario permanente de reflexión sobre la comunicación, aborda en esta ocasión, los siguientes ejes temáticos:

ü  Comunicación y postconflicto

ü  Gestión de riesgos, reputación y responsabilidad social.

ü  Branding de países y relaciones públicas globales

ü  Cine, producción audiovisual, industria cinematográfica y televisiva.

ü  Marca, creatividad e innovación publicitaria, publicidad social

ü  Entretenimiento, animación y realidad virtual

ü  Hipermediaciones, comunicación convergente, nuevas audiencias,  nuevos consumos

Estos ejes se conectan entre sí con una interpretación especial, que guía la línea de este congreso, y es entender cómo a través de estrategias de comunicación se han transformado diferentes realidades sociales, tanto en Colombia como en el mundo.  De esta manera, entendemos la comunicación como un proceso estratégico necesario para el camino de la transformación social, para resignificar el postconflicto, para dar sentido y significado a las nuevas producciones que se generan en el campo organizacional, publicitario, audiovisual y transmediático; y para comprender que la comunicación en el mundo actual es un escenario permanente de nuevas interacciones.

Este evento se realizará en el teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín, escenario para un público de 1800 personas, los días 2 y 3 noviembre del presente año.

El público objetivo de nuestro Congreso son principalmente estudiantes, investigadores, profesores y profesionales de la comunicación interesados en pensar en estrategias de comunicación como herramientas fundamentales para el entendimiento, el cambio y la contribución a los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de nuestra sociedad

Valor hasta el 30 de septiembre (pronto pago)

$180.000 para estudiantes, docentes y egresados UDEM

$216.000 estudiantes otras universidades