Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

2020

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA NIVELATORIA UDEM-LC-EPT (EXCLUSIVAMENTE PARA TERCER BIMESTRE - 3 DE AGOSTO AL 26 DE SEPTIEMBRE)

El UdeM-LC-EPT, es la prueba de nivelación que los estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín, pueden tomar para determinar el nivel a partir del cual pueden ingresar a los cursos ofrecidos por el Centro de Idiomas. Es importante que tengan en la cuenta que no pueden estar o haber estado matriculados en ningún curso del Centro de Idiomas, sea regular o intensivo. No importa el tiempo que haya transcurrido en el historial académico.

De igual forma el estudiante que ya tenga historial en el Centro de Idiomas NO podrá tomar la prueba.

Al tratarse de una nivelación, la prueba se puede tomar solo una vez. Se trata de una opción académica de acceso a la que no le aplican las repeticiones, de modo que no se puede tomar una segunda vez. El resultado de la prueba es inapelable.

Debido a los planes de contingencia que han surgido a raíz del Covid-19, el Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín ofrecerá una versión modificada del UdeM-LC-EPT únicamente para los cursos del tercer bimestre que van desde el 3 de agosto hasta el 26 de septiembre del año 2020. Para el cuarto período que inicia el 5 de octubre, el Centro de Idiomas estará informando de manera oportuna a finales del mes de septiembre, el procedimiento que se llevará a cabo.

La inversión en el UdeM-LC-Placement Test es de $110,000.

Información general de la prueba:

• Este examen se tomará desde la casa, el candidato debe contar con un computador con cámara, conexión estable a Internet y audífonos con micrófono. Una vez asignada la prueba, no habrá devoluciones en caso de que no se cumplan con los requisitos técnicos previamente mencionados.
  • La prueba se inicia dentro del horario de 8AM a 12 M y de 2PM a 6PM, el horario será concertado con el Centro de Idiomas según disponibilidad y tiene una duración máxima de 15-minutos.
  • El componente de la prueba que evalúan conocimiento de lenguaje es Producción Oral que se divide en tres tareas comunicativas; estos son mediados a través de la plataforma Virtual.
  • Los resultados del examen serán enviados posteriormente a cada estudiante a su correo electrónico, debido a que el proceso de evaluación se modifica de la siguiente manera:
  1. El Centro de Idiomas asigna un docente para vigilar y realizar las preguntas al candidato.
  2. El examen de nivelación ubicará al estudiante en una escala que va del curso 1 al 8.
  3. Posteriormente otro docente evalúa la producción del mismo estudiante, determinando así, en qué nivel del 1 al 8 debe comenzar.
  4. Durante el examen, el candidato no podrá mirar su celular, apuntes, hablar o recibir ayuda de cualquier persona externa, bloquear o desactivar la cámara de su computador, o aducir fallas en la red de internet para dejar de trasmitir (Por ello se hace indispensable contar con una red de internet estable), pues estas acciones serán consideradas fraude y resultarán en la anulación inmediata del examen.

El día de la prueba, el estudiante debe:

• Presentar la prueba a través de la plataforma Zoom en el horario asignado, donde podrá realizar la prueba UdeM-LC-EPT.
  • Usar el código único para la sesión Zoom al cual fue asignado será enviado vía correo electrónico por el Centro de Idiomas.
  • Presentar la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad en el caso de ser un menor de edad, y el carné de la universidad con su respectiva foto en buenas condiciones, para que le sea permitido tomar el examen.
  • Tener la cámara y el micrófono encendidos en todo momento y antes de comenzar la prueba debe hacer un recorrido 360° del espacio donde se sitúa. •Adicionalmente, mostrar que no tiene dispositivos como SmartPhones, Tablets, Smartwatches, etc.

En caso de que el estudiante tenga extraviada su cédula de ciudadanía, debe tener un documento legal y verificable con foto que de constancia de que el estudiante registrado y el que presenta la prueba son el mismo. Además, debe mostrar el carné de la Universidad. Sin los documentos mencionados el estudiante no podrá presentar la prueba.

Aquellos estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín, que estén interesados en presentar esta prueba, deben enviar un correo con el asunto Prueba Nivelatoria y con sus datos personales actualizados (Nombres completos, número de cédula, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Una vez completado este proceso, una persona del Centro de Idiomas los contactará para asignar un horario entre las 8 AM y las 12m ó entre las 2pm y las 6 pm, de los días 6 o 7 de julio (según disponibilidad) fechas en qué se realizarán la prueba. Se recuerda que, si no va a tomar los cursos en el tercer bimestre, tome esta prueba en las fechas que serán publicadas para el próximo bimestre.

Comité Centro de Idiomas