BANNERS 10

La educación para la sostenibilidad es una estrategia que permite entender la complejidad del ambiente desde todas las disciplinas del conocimiento, garantizando el proceso de inclusión y dinamización de la Universidad mediante currículos flexibles, articulados, interdisciplinarios y contextualizados.

Este programa agrupa todos los esfuerzos alrededor de la integración y de la articulación de programas académicos, gestión y creación de nuevos programas a nivel de pregrado y postgrado, procesos de investigación, proyectos de extensión e innovación asociada de una manera interdisciplinar y multidisciplinar a la gestión de la sostenibilidad, con el fin de todos los estamentos y todos los grupos de interés de la Universidad generen una optimización y uso eficiente de los recursos con los cuales cuenta en el campus.

Logros

1. Para el año 2016 se ofrecieron 329 cursos o asignaturas con relación a la sostenibilidad.
  2. Desde el año 2016, la Universidad cuenta con un semillero de Investigación en Sostenibilidad
  3. En el 2018 se crea un grupo de interés de sostenibilidad respaldado por Campus Vivo.