u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

GUÍA DE GRADO
PROGRAMAS DE POSGRADO

CEREMONIA COLECTIVA DE GRADO

ESPECIALIZACIONES:

Antes de iniciar el proceso de grado para optar al título de especialista, el estudiante deberá haber cumplido con todos los requisitos académicos que exige el programa. Asimismo deberá efectuar la siguiente validación:

Paz y salvos financieros:

La validación de paz y salvos financieros se realiza a través de la página web mediante las siguientes opciones:

  1. Elegir la opción Estudiante del menú
  2. Hacer clic en la opción Soy estudiante (ubicada en la parte derecha)
  3. Ingresar a la opción Servicios en línea 
  4. Seleccionar la primera opción Consultas y servicios académicos
  5. Ingresar Usuario clave (según indicación)
  6. Seleccionar Saldo pendiente

Paz y salvos de Biblioteca:

Esta verificación debe realizarla en la secretaría del programa al cual pertenezca, allí recibirá información de deudas, saldos pendientes o si cuenta con material en préstamo. Este aspecto debe quedar al día para iniciar proceso de grados.

Finalmente deberá realizar el siguiente procedimiento a través del sitio web:

Preinscripción a grados:

Luego de la revisión previamente indicada y el cumplimiento de los requisitos establecidos y bajo el estado o modalidad de "Egresado No Titulado", el estudiante deberá realizar la preinscripción a grados a través de la página web mediante la siguiente ruta:

  1. Elegir la opción Estudiante del menú
  2. Hacer clic en la opción Soy estudiante (ubicada en la parte derecha)
  3. Ingresar a la opción Servicios en línea 
  4. Seleccionar la primera opción Consultas y servicios académicos
  5. Ingresar Usuario y clave (según indicación)
  6. Seleccionar Preinscripción grados

Pago en Línea del derecho de grado:

Al realizar la preinscripción a grados, el sistema generará un número de comprobante de pago el cual tendrá una fecha límite para su cancelación.

Valor establecido por la Institución para grado colectivo (2017):

$615.000.oo


colectivos pos 2017 2

Nota: Debe realizar cada paso tal y como lo indica el operador de pago. Sólo de esta forma la transacción será exitosa.

AMPLIACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE REQUISITOS EN EL PROGRAMA (hasta el martes 12 de septiembre de 2017):

Esta Casa de Estudios concederá un plazo adicional para la inscripción y entrega de requisitos de grado a los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen titularse en las ceremonias colectivas del mes de octubre de 2017, hasta el próximo martes 12 de septiembre de 2017.  Los estudiantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la nueva fecha, deberán acogerse a las ceremonias colectivas de 2018 o bajo la modalidad de grado especial si así requieren.

Vale la pena precisar, que el plazo de inscripción notificado por el Consejo Académico para preinscripción vence el viernes 8 de septiembre y la fecha para la entrega de requisitos finales y cancelación del derecho del grado, el lunes 11 de septiembre del año en curso.

Esta ampliación es general e incluye a aquellos estudiantes que realizaron consulta por escrito.  La inscripción y entrega de requisitos en esta nueva fecha solo podrá ser realizada de forma personal por el estudiante en la secretaría del programa al cual se encuentra adscrito, y no a través del sitio web.

Requisitos finales de grado:

Al realizar la preinscripción y el pago del derecho de grado en línea, el estudiante deberá realizar la entrega de los requisitos finales de grado.  Estos deberá entregarlos en la secretaría del programa académico:

  • Fotocoia legible de la cédula ampliada al 200%
  • Hoja de vida de egresado debidamente diligenciada la cual deberá contar con una fotografía en mate tamaño 3x4 blanco/negroDescargue el formato aquí  (este documento reposará en la hoja de vida académica).

Importante: El procedimiento de grado finaliza y es efectivo con la entrega completa de requisitos y paz y salvos en todo concepto. En ausencia de uno de estos la inscripción será anulada y deberá acogerse a otra fecha de grado.

MAESTRÍAS Y DOCTORADOS:

Antes de iniciar el proceso de grado para optar al título de magíster o de doctor(a), el estudiante deberá haber cumplido con todos los requisitos académicos que exige el programa. Asimismo deberá efectuar la siguiente validación:

Paz y salvos financieros:

La validación de paz y salvos financieros se realiza a través de la página web mediante las siguientes opciones:

  1. Elegir la opción Estudiante del menú
  2. Hacer clic en la opción Soy estudiante (ubicada en la parte derecha)
  3. Ingresar a la opción Servicios en línea 
  4. Seleccionar la primera opción Consultas y servicios académicos
  5. Ingresar Usuario clave (según indicación)
  6. Seleccionar Saldo pendiente

Paz y salvos de Biblioteca:

Esta verificación debe realizarla en la secretaría del programa al cual pertenezca, allí recibirá información de deudas, saldos pendientes o si cuenta con material en préstamo. Este aspecto debe quedar al día para iniciar proceso de grados.

Finalmente deberá realizar el siguiente procedimiento a través del sitio web:

Preinscripción a grados:

Luego de la revisión previamente indicada y el cumplimiento de los requisitos establecidos y bajo el estado o modalidad de "Egresado No Titulado", el estudiante deberá realizar la preinscripción a grados a través de la página web mediante la siguiente ruta:

  1. Elegir la opción Estudiante del menú
  2. Hacer clic en la opción Soy estudiante (ubicada en la parte derecha)
  3. Ingresar a la opción Servicios en línea 
  4. Seleccionar la primera opción Consultas y servicios académicos
  5. Ingresar Usuario y clave (según indicación)
  6. Seleccionar Preinscripción grados

Pago en Línea del derecho de grado:

Al realizar la preinscripción a grados, el sistema generará un número de comprobante de pago el cual tendrá una fecha límite para su cancelación.

Nota: Debe realizar cada paso tal y como lo indica el operador de pago. Sólo de esta forma la transacción será exitosa.

Requisitos finales de grado:

Al realizar la preinscripción y el pago del derecho de grado en línea, el estudiante deberá realizar la entrega de los requisitos finales de grado.  Estos deberá entregarlos en la secretaría del programa académico:

  • Certificación de segundo idioma
  • Fotocoia legible de la cédula ampliada al 200%
  • Hoja de vida de egresado debidamente diligenciada la cual deberá contar con una fotografía en mate tamaño 3x4 blanco/negroDescargue el formato aquí  (este documento reposará en la hoja de vida académica).

Importante: El procedimiento de grado finaliza y es efectivo con la entrega completa de requisitos y paz y salvos en todo concepto. En ausencia de uno de estos la inscripción será anulada y deberá acogerse a otra fecha de grado.

Información previa a la ceremonia colectiva:

La Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas informará mediante correo electrónico a los inscritos el día, hora y lugar de la reunión informativa en la cual se hace entrega de las recomendaciones para la ceremonia y la boletería para graduandos e invitados. Esta notificación o citación se publica a través del home principal de la página web.

Nota: El número de invitados se comunica el día de la reunión el cual varía teniendo en cuenta el número de graduandos por ceremonia.