Maestría - Requisitos y documentos

En el momento que pueda consultar e imprimir la credencial de inscripción, se habilitará el aplicativo para que pueda anexar los requisitos exigidos y así, poder acceder a la entrevista.  Si los documentos no son almacenados digitalmente, como indica el procedimiento, antes de la fecha programada para esta, no podrá asistir y deberá solicitar una nueva fecha de entrevista, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los documentos que se citan a continuación deben ser almacenados y son de carácter obligatorio:

Requisitos Maestrías

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

Tamaño Máximo (KB)

a.

Fotocopia del documento de identidad, ambos lados en una sola página

b.

Fotocopia del acta de grado o del diploma de profesional o licenciado

c.

Foto digital a color, de medio cuerpo y fondo blanco (no sirve escaneada), el archivo de foto debe tener la extensión .JPG, no debe de exceder los 512 KB; igualmente la imagen debe ser mínimo de 300x 400 pixeles.

512

d.

Dos cartas de recomendaciones académicas

e.

Calificaciones originales del pregrado con promedio, en papel membrete

f.

Formato factor motivacional completamente diligenciado. Descargar

g.

Anexos que certifiquen la información de cursos, seminarios o congresos que indico en el formulario virtual que había realizado.

h.

Propuesta investigativa en el campo disciplinar

i.

Hoja de vida académica e investigativa completa con todos los soportes que sustenten los estudios realizados y las investigaciones terminadas

j.

Ensayo personal sobre una de las líneas de investigación (máximo cinco cuartillas)

k.

Presentar y sustentar una propuesta de investigación de máximo 2000 palabras, cuya temática esté enmarcada en una de las líneas de investigación del programa

l.

Certificado de estudios de segunda lengua extranjera

1024

(1) Requisitos para las Maestrías en Derecho, Educación, en Derecho Probatorio y Conflicto y Paz.

(2) Requisitos para las Maestrías en Administración MBA, Mercadeo, Contabilidad, Gobierno, Gestión de la Información y el Conocimiento,  Relaciones Internacionales, en Tributación y Política Fiscal, Finanzas, ingeniería de Software y Logística.

(3) Requisitos para las Maestrías en Comunicación, Ingeniería Urbana, Educación Matemática, en Modelación y Ciencia Computacional  y Derecho Penal.

(4) Requisitos para la Maestría en Derecho Procesal.

(5) Requisitos para la Maestría en Ciencias Administrativas

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

*Si usted es egresado de un programa de posgrado de la Universidad de Medellín y va a solicitar reconocimiento de créditos en la Maestría, debe presentar el día de la entrevista la siguiente información:

• Solicitud dirigida al Comité de Maestría, en la que exprese nombre del programa del cual se tituló, año de egreso y nombre de las asignaturas que solicita sean reconocidas.

*Si usted es egresado de un programa de posgrado de otra Institución de Educación Superior, y va a solicitar reconocimiento de créditos en la Maestría debe presentar, adicionalmente, el día de la entrevista la siguiente información:

• Solicitud dirigida al Comité de Maestría, en la que exprese qué asignaturas desea le sean reconocidas.
  • Constancia de aprobación legal de la Institución de Educación Superior de origen y del programa del cual procede.
  • Certificado auténtico de las asignaturas con calificación e intensidad horaria cursadas en el programa del cual procede.
  • Programa o contenido analítico de cada una de las asignaturas que desea le sean reconocidas, avalado por la institución de procedencia.

Si usted es egresado de un programa de la Universidad de Medellín, no debe presentar los documentos referenciados en los numerales b y e.

Sólo se permitirá la presentación de la entrevista a quién anexe  todos los requisitos de inscripción.

Si usted es nacido en el exterior u obtuvo el título en el extranjero

Deberá presentar estos requisitos adicionales:

a.Si es originario de un país extranjero (Visa temporal vigente o cédula de extranjería). Recuerde que para permanecer por un tiempo superior a los tres meses, debe tramitar visa temporal para estudios superiores a seis meses (requisito necesario para asentar matrícula) Documento de carácter obligatorio para asentar la matrícula, sin este no podrá continuar adelante con el proceso.

b.Fotocopia del diploma o Acta de grado debidamente apostillado en el país donde otorgaron el título. Si se encuentra en idioma extranjero deberá presentarse traducción oficial al castellano, elaborada por una entidad o personal certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

c.Fotocopia de las calificaciones debidamente apostilladas en el país donde otorgaron el título. Si se encuentran en idioma extranjero deberá presentarse traducción oficial al castellano, elaborada por una entidad o personal certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.