Instagram Icon Large

Investigación - Política de investigación e innovación (I+i)

Política de investigación

El Sistema universitario de investigación guiado en la lógica de gestión del conocimiento, fortalece el avance de la política institucional enmarcada en el sistema nacional y regional de CT+I y adopta desde cada uno de sus nichos académicos, los Campos de investigación como la priorización de agenda pertinente en áreas estratégicas del desarrollo.

Esta función sustantiva, se concibe desde los lineamientos rectores del PEI y Plan de desarrollo - sector "Hacia la ciencia, la tecnología y la innovación" y desde las políticas de calidad institucionales, como uno de los asuntos misionales, el cual se desarrolla a través de tres procesos: el primero, Investigación científica, orientada a la generación, apropiación y divulgación del conocimiento para la resolución de problemas con impacto académico, tecnológico, social y ambiental. El segundo, Formación para la investigación, dirigido a fortalecer la capacidad estudiantil y profesoral en la materia y a impactar la docencia mediante la articulación de resultados de investigación científica a planes de formación, acordes con la renovación curricular de la Universidad. El tercero, Innovación y transferencia de conocimiento, surge con el propósito de fortalecer la relación universidad – empresa – estado – sociedad.

Info investigacion

SABÍAS QUÉ...