OBJETIVO.

Desarrollar en el estudiante una actitud de liderazgo, que le permita encaminar su proyecto de vida y aportar a su entorno, generando en él un valor diferenciador dentro y fuera de la Universidad de Medellín y propiciando así una mayor participación estudiantil para contribuir de forma paralela al cumplimiento de los fines misionales, visión, valores, y proyectos universitarios, orientados a la promoción del  emprendimiento, la inclusión, y la responsabilidad social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Potencializar al máximo las capacidades y talentos de los estudiantes en su paso por la universidad
  2. Proponer y ejecutar proyectos, resultantes de las oportunidades que se encuentran en la universidad.
  3. .Aprovechar, impulsar y difundir todas las herramientas que tiene la universidad para el desarrollo del estudiante.
  4. Perdurar en el tiempo, contribuyendo a el sostenimiento de la escuela.
  5. Estimular la permanencia con calidad de los estudiantes en la universidad, fomentando la preparación permanente de los estudiantes para obtener un desempeño destacado en las distintas pruebas académicas.
  6. Proporcionar las herramientas para que el estudiante tenga un enfoque más global y aproveche las oportunidades que se encuentran en el medio.
  7. Preparar a los estudiantes para acceder a prácticas en las mejores empresas nacionales e internacionales.
  8. Formar a los estudiantes en el área social, pública y empresarial.
  9. .Propiciar momentos donde el estudiante pueda aplicar el conocimiento adquirido en su formación.
  10. Conseguir una formación aplicada desde la practicidad de los grupos estudiantiles.
  11. Permitirle a los estudiantes hacer mas dinámico su ciclo estudiantil y poderle retribuir a la universidad lo que le ha dado.
  12. Formar un líder con conocimientos claros y específicos que le permitan desenvolverse adecuadamente en sus  ambientes de interés, en los escenarios locales, nacionales, e internacionales.