u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Informes y boletería

  • Teléfonos: (57) (4) 340 52 02 - (57) (4) 340 53 24 - (57) (4) 340 53 40.
  • E-mail:.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - Colombia - Suramérica
  • Horario oficinas: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12 m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Horario taquilla: lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Día del evento: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a hora de inicio del evento.
    Sábados, domingos y festivos se abre taquilla si ese día hay evento.
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

 

TEATRO UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN: REFERENTE CULTURAL, ACADÉMICO Y CORPORATIVO DE LA CIUDAD

 

Calidad humana, experiencia y tecnología que garantizan el éxito en sus certámenes y espectáculos  nacionales e internacionales

El Teatro de la Universidad de Medellín, Gabriel Obregón Botero, es un escenario perfecto para la realización de espectáculos y eventos y se perfila como el Teatro de mayor calidad y avances tecnológicos en la ciudad de Medellín, cuenta con  una acústica inigualable, excelente visibilidad desde cualquier punto de la sala y una dotación que pondrá sonido y colorido a sus eventos. Nuestro equipo humano y técnico brinda  un acompañamiento de principio a fin a instituciones, empresarios y particulares, garantizando un evento de calidad memorable.

Reconocido como referente cultural, académico y corporativo de  la ciudad de Medellín con 1.702 localidades, es el espacio ideal para diferentes manifestaciones artísticas, entre otras, como la música, la danza, el teatro, así como para el desarrollo de eventos empresariales y académicos.

En la Universidad de Medellín, Institución a la cual pertenece nuestro Teatro,  se destacan también  la funcionalidad de los bloques dedicados a la docencia, la eficacia de los servicios del Centro Docente de Cómputos, la esbeltez del Bloque Administrativo, la centralidad de la Biblioteca, la ambición del Centro de Producción de Televisión, la moderna concepción del Coliseo, la versatilidad de la zona deportiva, la acogedora Casa Club del Egresado, la majestuosidad del Centro de Laboratorios y los hermosos lugares de encuentro que rodean el Teatro, su parque lineal con espejo de agua que brinda un espacio para el disfrute, al servicio de la gran familia universitaria y de la comunidad social. Esta generosa disponibilidad ha logrado que la Universidad de Medellín se haya convertido en sede habitual de las actividades empresariales, académicas y culturales de la ciudad.

Más de dos décadas de actividades en el sector cultural, académico y corporativo

El Teatro de la Universidad de Medellín, inició actividades el 26 de septiembre de 1985 y en homenaje a su principal impulsor, se le bautizó con el nombre de "Gabriel Obregón Botero" en 1988. En un principio, el recinto era para uso exclusivo de la Universidad, pero como un sueño lleno de color, queriendo crear un lugar de magia y fantasía, que adornara y engalanara los eventos que para ese entonces realizaba la Universidad, el Teatro se hizo cada vez más grande, su infraestructura y la dinámica de proyección que alcanzó, hizo que rápidamente abriera sus puertas a una ciudad ansiosa por vivir la cultura. Convirtiéndose así, no sólo en el teatro más grande de Medellín, sino en el mejor escenario para los artistas, las empresas y los espectáculos en la región, se ha convertido en la mejor elección para los espectadores.

 

Equipos y espacios a la altura de sus expectativas

Contamos con un moderno y completo software de boletería, consola de sonido con 40 canales, amplia dotación de micrófonos de diferentes referencias,  sistema de luces digital: seguidoras, dimmers, reflectores y luces robóticas. 14 barras de tramoya dispuestas para colocar todo tipo de elementos en el escenario; un foso hidráulico para ubicación orquestal, telones americanos de cuchilla y de fondo, pantallas y sistema de altoparlantes en el hall.

 

Los diferentes espacios con los que cuenta el recinto son garantía para su comodidad y para el buen desarrollo del evento. Disponemos de sala VIP, sala de prensa, 11 camerinos dotados de baños y duchas, hall para 1.000 personas de pie y 400 en tipo auditorio. Este hall es a su vez el espacio propicio para patrocinadores, degustaciones, cocteles, cenas, lanzamiento de productos y exhibiciones POP.

 

Una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y servicios sanitarios adecuados, 6 puertas para el ingreso, 6 salidas de emergencia y un plan de seguridad y contingencia avalado por entes especializados que aseguran el bienestar del público.

 

El  fácil acceso desde cualquier lugar de la ciudad, servicio de parqueadero dentro del campus universitario y un personal administrativo, técnico, de vigilancia, aseo y acomodación con vocación de servicio que garantizan la calidad en los procesos de producción, logística y comunicación de sus eventos.  

 

Servicios exentos de IVA

 

Las personas naturales, instituciones y empresarios cuentan con servicios exentos de IVA.

 

Vocación de servicio

 

Somos un equipo humano comprometido con el servicio, el mejoramiento continuo, el respeto, la transparencia con los clientes, proveedores, empresarios, artistas, público y comunidad en general.

 

Calidad en todos los servicios

 

La Universidad de Medellín recibió la certificación en todos los procesos de gestión de calidad con la norma ISO 9001:2008 otorgado por el ICONTEC en el mes de julio de 2009. Además, la Universidad obtuvo la Acreditación Institucional, concedida por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución número 5148 del 3 de agosto de 2009, por la cual “se reconoce a esta Casa de Estudios por su calidad y orden en el funcionamiento de sus procesos”. Así mismo, en el año 2007 proyección social recibe la certificación en Responsabilidad Social, conferida por Fenalco Solidario, posicionándose como la primera institución de educación superior en recibir este reconocimiento.

 

Comprometidos con la calidad

artística y cultural, comprometido con la responsabilidad social de impactar a la comunidad, creó el Programa de Formación de Públicos, el cual es un espacio de promoción artística y cultural que hace posible que personas del departamento de Antioquia participen en espacios culturales y formativos a través de eventos y espectáculos en artes escénicas, música, literatura, cine, entre otros.