DERECHO - SEDE BOGOTÁ

Duración:  Diez semestres
Decano:    Juan Carlos Vásquez Rivera

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En la ciudad de Medellín, En el año de 1950 nace la Universidad de Medellín con su Facultad de Derecho, siendo acreditado su Programa de Derecho en febrero 6 de 2006 (Resolución 478 del 6 de febrero de 2006 del Ministerio de Educación Nacional Acreditación Voluntaria) y renovada mediante Resolución 6807 del 6 de agosto del 2010.

Como Universidad tenemos una visión de país, queremos aportar al crecimiento y a la transformación social de la nación a través de nuestros egresados, por ello, llegar con toda nuestra trayectoria de calidad a la ciudad de Bogotá, es una forma de cumplir nuestra misión institucional, la cual tiene como estandarte la promoción de la cultura y la formación integral de profesionales que contribuyan a la solución de problemas.

Cumplimos con todas las condiciones de calidad necesarias para formar profesionales del Derecho con capacidad crítica, propositivos y proactivos, que actúen conectados y en coherencia con las necesidades de su entorno en aras de su mejora, esto es posible al brindarles una excelente formación académica e integral, para lograrlo, contamos con un grupo de docentes altamente calificados, amplia trayectoria y experiencia académica que le dan solidez al programa.

Bogotá como capital es clave en el crecimiento del país...

PERFIL LABORAL

El abogado egresado de la Universidad de Medellín, además de saber para el contexto y estar sensibilizado para enfrentar las actuales coyunturas históricas que vive el país, podrá desempeñarse como:

◦Asesor jurídico de empresas públicas y privadas, docente universitario, negociador en la solución pacífica de conflictos, abogado litigante independiente, miembro de la rama judicial del poder público, miembro de la administración pública, investigador de problemas jurídico-políticos y sociales, asesor en el área del derecho que haya elegido como línea de énfasis durante su formación académica, asesor en derecho internacional, consultor en temas de propiedad intelectual, y otros ejercicios de su competencia.

FLEXIBILIDAD

El Programa de Derecho ha creado sus líneas de énfasis permitiendo al estudiante a partir del séptimo semestre de su carrera, profundizar en alguna de las líneas ofrecidas desde las Unidades de Organización Curricular UOC.

Al graduarse el estudiante obtiene el título de abogado y una diplomatura en la línea respectiva. Gracias a que el programa está diseñado en ciclos de formación al cursar sus estudios de pregrado, puede homologar el primer semestre de especialización; al cursar la especialización puede homologar el primer semestre de su maestría y al cursar sus estudios de maestría, puede homologar los dos primeros años de los doctorados que ofrece la facultad.

SHERLY M. AGUDELO AGUIRRE
Directora - Sede Bogotá