u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 Cobro parqueaderos

 

1. ¿Cuánto vale el parqueadero?

Todos los carros,  que ingresen a la Universidad pagarán $3.000 diarios, independiente del número de veces que ingresen y salgan de la Institución. Por su parte todas las motos, sin excepción, que ingresen al campus pagarán $1.000 diarios, independiente del número de veces que ingresen y salgan de la Universidad. El parqueadero alterno ubicado al frente de la portería número 4 también tendrá el mismo cobro.

2. ¿Si ingreso varias veces al día a la Universidad, debo pagar varias veces el parqueadero?

No, la tarifa establecida es por día, independiente del número de veces que ingrese y salga de la Institución. Para los usuarios que ingresan al Campus, el carné almacenará la información del pago de parqueadero realizado y las veces siguientes que ingrese y salga, el mismo día, sólo se informará el saldo del carné pero no se realizará ningún descuento adicional. Los usuarios que estacionan en el parqueadero auxiliar (ubicado al frente de la portería No. 4), deberán informar al vigilante al momente de entregar el tiquete de pago del parqueadero, que regresarán el mismo día para efectos de no cancelar nuevamente el parqueadero.

3. ¿Qué pasa si un Visitante pierde el tiquete del pago de parqueo?

Si un usuario visitante pierde el tiquete del pago del parqueadero,  deberá pagar nuevamente.

4. ¿Qué pasa si ingresó a las instalaciones de la Universidad y no encuentro parqueadero?

Se ha establecido un tiempo de gracia de 20 minutos, para no cobrar el parqueadero. Si usted se demora un minuto más en salir, deberá cancelar el valor establecido por la Universidad. 

Este tiempo de gracia, no aplica para los usuarios que estacionan en el parqueadero auxiliar (ubicado al frente de la portería No. 4).  Excepto  los usuarios que ingresan a comprar boletas para los eventos del Teatro, dónde solo bastará con presentarle la boleta al vigilante para retirar el carro o la moto.

 

Ingreso a la Universidad

 

5. ¿Cómo será el ingreso en carro o en moto a la Universidad?

Los estudiantes de pregrado, posgrado, empleados (directivos, administrativos y profesores de tiempo completo), catedráticos, contratistas, conferenciantes, estudiantes de educación continua y egresados que cuenten con un carné activo y codificado, deberán pasar el carné por la máquina lectora de la portería para abrir la talanquera y permitir su ingreso. En ese momento, se indicará en la pantalla el saldo que tiene cargado en su carné. Si es inferior, al valor del parqueadero, deberá acercarse a uno de los puntos de pago para recargar su carné, antes de salir de la Universidad.  La tarifa del parqueadero se descuenta al momento de registrar la primera salida de la Universidad. Si durante el día ingresa y sale varias veces no se descontará más dinero.

Los visitantes e invitados deberán  estacionar su carro o moto en el parqueadero auxiliar ubicado al frente de la portería No. 4, e ingresar peatonalmente por esta portería.  El pago del parqueadero se realiza a través de un tiquete de papel en los puntos de pago y recarga de carné.

 

6. ¿Si tengo varios carné, cómo sé cuál es el activo?

En caso de tener varios vínculos con la Universidad y varios carné, solo podrá tener un único carné activo, el cual se prioriza de acuerdo con el vínculo de mayor regularidad en el ingreso a la Universidad, tal como se muestra en la siguiente estructura:

     1 Empleado (Administrativos y profesores tiempo completo)

     2 Catedráticos

     3 Estudiantes (pregrado y posgrado)

     4 Asambleístas

     5 Pensionado

     6 Egresado

     7 Convenios Educación Continuada

     8 Conferenciante

     9 Contratista

     10 Estudiantes Educación Continua

     11 Proveedores

Ejemplo: Si usted es empleado y adicionalmente está matriculado en un programa de posgrado (puede tener dos carné: el de empleado y el de estudiante), pero sólo tendrá activo el de Empleado, de acuerdo con el orden de prioridad establecido anteriormente.

Otras opciones para identificar cuál es el carné activo son: acercarse a los "Puntos de pago y recarga de carné" aproximarlos al lector y allí verificar cual es el habilitado o acercarse a la dependencia relacionada con uno de sus vínculos, para que le verifiquen el estado de sus carné.

7. ¿Puedo prestar mi carné para que otra persona ingrese peatonalmente al campus?

No, el carné es un documento personal e intransferible. Si llega con acompañantes que no tienen carné activo, éstos deben ingresar como Visitantes (sólo por las porterías 2 y 4).  Nunca debe prestar su carné, para activarles el ingreso.

8. ¿Puedo prestar mi carné para que otra persona ingrese en vehículo o moto al campus?

No, el carné es un documento personal e intransferible. Por seguridad, los usuarios sólo pueden salir con el carné con el cual ingresaron.  Si intentan salir con un carné diferente aparecerá el mensaje "NO REGISTRA INGRESO" y no se abrirá la barrera. Por lo tanto, cuando registre el ingreso en vehículo o moto, la salida debe realizarse con el mismo carné.

Un usuario no podrá pagar el parqueo de varios carros con la misma tarjeta, ya que al pasarla la segunda vez le mostrará el mensaje "NO REGISTRA INGRESO" y no se abrirá la talanquera.

9. ¿Si no tengo dinero cargado en mi carné, puedo ingresar y parquear el vehículo o la moto al interior de la Universidad?

Si tiene un carné activo y codificado, puede ingresar a los parqueaderos (siempre y cuando haya disponibilidad),  pero para salir deberá haber recargado su carné. Al momento de ingresar, el lector le indicará cuál es el saldo de su carné y al salir se realizará el débito (una sola vez al día), indicándole su nuevo saldo. Es responsabilidad del usuario contar con los recursos para cubrir el parqueadero, por lo tanto, el personal de vigilancia no está autorizado para realizar ninguna excepción.

 

Puntos de pago y recargas de carné

 

10. ¿Qué son los puntos de pago y recarga de carné y dónde están ubicados?

Los puntos de pago son unos equipos electrónicos que funcionan de manera autónoma, muy similares a un cajero electrónico. La interacción con los usuarios es a través de una pantalla táctil.  En estos equipos la comunidad universitaria que tenga un carné activado para acceder automáticamente a la Universidad, podrá cargar su carné con dinero en efectivo para el pago del servicio de parqueo. Pueden cargar desde $1.000 hasta $100.0000. Los usuarios Visitantes también podrán pagar el servicio, mediante la compra de un tiquete con el cual podrán certificar el pago.

En la universidad se dispondrán seis máquinas, que  estarán distribuidas por el campus así: 2 máquinas en el Teatro, otras 2 ubicadas entre los bloques 5, 6 y 7, 1 maquina en el primer piso de la Biblioteca y una más en el primer piso de la Facultad de Derecho.

11. ¿Dónde puedo  recargar el carné para realizar el pago del parqueadero?

La recarga podrá realizarse en las máquinas que se dispondrán de la siguiente manera: 2 máquinas en el Teatro, otras 2 ubicadas entre los bloques 5, 6 y 7, 1 maquina en el primer piso de la Biblioteca y una más en el primer piso de la Facultad de Derecho. El carné podrá recargarse con un mínimo de $1.000 y un monto máximo de $100.000.

12. ¿Quién atiende solicitudes relacionadas con los Puntos de pago y recarga de carné?

La empresa que operará los parqueaderos es COINS, quién tendrá personal en las instalaciones de la Universidad durante el tiempo de operación normal de los parqueaderos. La oficina estará ubicada en el primer piso de la biblioteca, pero como los funcionarios permanecerán la mayor parte del tiempo a las afueras de la oficina, atendiendo de primera mano cualquier inquietud de los usuarios, se recomienda que los usuarios que presenten alguna dificultad, se acerquen a alguna dependencia de la universidad o al vigilante más cercano, para que lo contacten con personal de COINS a través del radio de comunicaciones.

13. ¿Si nunca ingresó en vehículo o moto debo cargarle dinero al carné?.

No, por ahora el único servicio que puede pagarse con el carné es el del parqueadero.

14. ¿Si se me pierde el carné  después de haber ingresado en vehículo o moto y tenía dinero cargado en él qué debo hacer?

Si es en jornada laboral (lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.), debe acercarse inmediatamente a la dependencia que se lo asignó para su bloqueo y evitar su mal uso. Luego ésta dependencia lo contactará con personal de la empresa COINS, para que le indiquen el procedimiento para retirar el automotor de la universidad y el trámite para el reembolso del saldo del carné, si lo tiene. Si la pérdida ocurrió en horario no laboral, debe contactar al personal de vigilancia de la Universidad, para realizar el trámite correspondiente ante la empresa COINS y al siguiente día hábil u horario laboral, debe notificar la pérdida a la dependencia que se lo asignó. Se recomienda, adicionalmente, colocar el denuncio en la página de la Policía Nacional.