u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Idiomas

Programación del año 2019

 

Medellín, 15 de noviembre de 2018

El Comité del Centro de Idiomas les comparte a continuación algunas generalidades de las condiciones del proceso de inscripciones y matrículas para el año 2019.

Estimado estudiante, lea con mucha atención las siguientes indicaciones, pues son de suma importancia para evitar confusiones, insatisfacciones y reprocesos.

 

Calendario de bimestres y vacacionales: Costo de curso regular (40 horas): $564,000.  Costo de curso intensivo y vacacional (80 horas): $1,128,000

Bimestre

Inicio

Finalización

Matrículas

Ajustes

2019-1

21 de enero

16 de marzo

10 al 15 de enero

16 y 17 de enero

2019-2

26 de marzo

25 de mayo

6 al 19 de marzo

20 y 21 de marzo

Vacacional

4 de junio

27 de junio

20 al 28 de mayo

29 y 30 de mayo

2019-3

22 de julio

14 de septiembre

8 al 16 de julio

17 y 18 de julio

2019-4

23 de septiembre

16 de noviembre

9 al 17 de septiembre

18 y 19 de septiembre

Vacacional

21 de noviembre

13 de diciembre

11 al 19 de noviembre

20 de noviembre

 

Nivelatorios UdeM-LC-EPT

Los resultados de la prueba son de entrega inmediata El estudiante genera el certificado digital una vez la ha terminado. Todas las sesiones tienen 25 cupos. Hay dos sesiones diarias. (Costo 138,000)

Bimestre

Inscripción y matrícula

Fecha de presentación

Hora

2019-1

De enero 10 al 16

14, 15, 16 y 17 de enero

9:00 am y 5:00 pm

2019-2

De febrero 25 a 

marzo 4

4 y 5 de marzo

9:00 am y 5:00 pm

Vacacional

De mayo 20 al 27

27 y 28 de mayo

9:00 am y 5:00 pm

2019-3

De julio 2 al 8

8 y 9 de julio

9:00 am y 5:00 pm

2019-4

De septiembre 2 al 9

9 y 10 de septiembre

9:00 am y 5:00 pm

Vacacional

De noviembre 5 al 11

11 y 12 de noviembre

9:00 am y 5:00 pm

 

Exámenes de suficiencia UdeM-LC-ECCT

Cada sesión tiene 75 cupos y se lleva a cabo el segundo viernes de cada mes de 2:00 pm a 6:00 pm.  (Costo 265,000)

Bimestre

Inscripción y matrícula

Fecha de presentación

Fecha de entrega de resultados

2019-1

De enero 10 al 16

18 de enero

4 de febrero

2019-1

De febrero 4 al 13

15 de febrero

4 de marzo

2019-1

De marzo 4 al 13

15 de marzo

1 de abril

2019-2

De abril 1 al 10

12 de abril

29 de abril

2019-2

De abril 29 a mayo 8

10 de mayo

27 de mayo

2019-2

De junio 4 al 12

14 de junio

2 de julio

2019-3

De julio 2 al 10

12 de julio

29 de julio

2019-3

De agosto 5 al 14

16 de agosto

26 de agosto

2019-4

De septiembre 2 al 11

13 de septiembre

30 de septiembre

2019-4

De octubre 1 al 9

11 de octubre

28 de octubre

2019-4

De noviembre 5 al 13

15 de noviembre

2 de diciembre

Generalidades de los procesos inscripción y matrículas

Las siguientes generalidades se cumplen para todos los procesos de inscripción y matrícula:

  • El Centro de Idiomas ofrece cursos regulares e intensivos. Todos los cursos duran ocho semanas: la diferencia radica en su intensidad. Un curso regular dura cuarenta (40) horas con un costo de $564,000. Un curso intensivo dura (80) ochenta horas con un costo de$1,128,000.
  • Al curso regular se asiste cuatro horas presenciales y una hora virtual por semana, y se ofrece los siguientes días: bloque de dos horas los martes y jueves o los miércoles y viernes, y bloque de cuatro horas los sábados. El ingreso al entorno virtual no tiene un horario estipulado, pero el estudiante debe asegurarse de realizar la actividad porque cuenta como asistencia. El curso intensivo es de lunes a viernes y se ofrece en los horarios 6:00 a 8:00 de la mañana, 12:00 a 2:00 pm, 6:00 a 8:00 de la noche.
  • El Centro de Idiomas garantiza el horario de los cursos. No hay docentes fijos ni a pedido para un curso determinado.Tampoco la continuación de un grupo determinado de estudiantes al siguiente nivel. Las modificaciones por cambio de grupo solo se realizarán si hay cupos disponibles, así que tenga en cuenta que solo tiene garantizado el cupo que se le asignó en la inscripción: cualquier cambio está sujeto a las restricciones de oferta.
  • Solo se abrirán los cursos si tienen un mínimo de doce (12) estudiantes y con un número máximo de veinte (20), siempre y cuando la matricula se realice dentro de las fechas determinadas por el calendario, las cuales son del 8 al 16 de julio 2019. Las matrículas extemporáneas están prohibidas
  • Los estudiantes deben asegurarse del horario que van a elegir porque las modificaciones posteriores al inicio de clase solo serán autorizadas por motivos académicos plenamente justificados: no hay cambios arbitrarios ni a solicitud del estudiante.
  • Los ajustes solo se realizarán en las fechas indicadas en el cronograma, deberán estar justificados y estarán sujetos a disponibilidad.
  • Solo se realizarán devoluciones de dinero por notas crédito antes de que haya transcurrido un 10% del curso y previa notificación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se tramitarán las solicitudes realizadas después de transcurrido ese porcentaje de tiempo. No se tendá en cuenta exceptión alguna.
  • Los estudiantes deben tener presente que se cancela por inasistencia al superar el 20% del tiempo: 8 horas en los cursos regulares y 16 horas en los cursos intensivos. Cualquier superación de este tiempo es causal de cancelación.
  • Las excusas médicas no borran inasistencias pero sí habilitan la posibilidad de presentar trabajos y exámenes que estuvieran programados en las fechas de incapacidad, a discreción del docente y previa legalización de la incapacidad en la oficina de Bienestar Universitario. Tal legalización debe realizarse dentro de los tres días posteriores al término de la incapacidad.
  • A los estudiantes matriculados en el bimestre 2019-2 que no tomaron vacacional, se les hizo el preceso de matrícual de forma automática para el bimestre 2019-3 en el mismo horario en el que cursaron el bimiestre 2019-2.  Si su horario cambia por favor acérquese al Centro de Idiomas para hacer los ajustes pertinentes.
  • Una vez inscrito, los estudiantes podrán descargar la factura de pago a través de la página, en el menú Estudiantes, y en la opción “Comprobantes y/o pagos en línea”.
  • El estudiante puede decidir la vía para realizar el pago: en bancos, en línea o en la Tesorería de la Universidad. Y luego de realizar el pago, por cualquiera de los medios disponibles, todo estudiante sin excepción escaneará el comprobante de pago y lo enviará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo deberá escribir “Comprobante de pago” y el número de su identificación y el horario de clase. No se dirija personalmente al Centro de Idiomas, pues el envío del comprobante, la identificación y el horario de clase por correo electrónico permitirán realizar el proceso de matrícula. 
  • Estimado estudiante, tenga presente que el pago de la factura no garantiza la matrícula. Los estudiantes deben informar al Centro de Idiomas que realizaron el pago enviando el comprobante escaneado al correo que se indicó. El estudiante que no envíe la información corre el riesgo de no aparecer en la lista de matriculados y, por tanto, de quedarse sin cupo. El Centro de Idiomas agradece la diligencia de los estudiantes en el cumplimiento de este paso obligatorio.
  • Los docentes están en la obligación de permitir solo la presencia en el aula de los estudiantes que estén en la lista oficial: los asistentes informales y no oficiales están prohibidos.
  • El estudiante que haya tomado examen de nivelación en MARZO y no se haya matriculado para el bimestre 2019-2, tiene plazo par matricularse para el período 2019-3.  El estudianet que tomó la nivelación en MAYO puede matricularse para le bimiestre 2019-3 ó 2019-4 como máximo.  Finalmente, el estudiante que tomó nivelación en JULIO puede matricularse para los bimestres 2019-3, 2019-4 o vacacional, siemrpe y cuando haya quedado en curso impar, de noviembre a diciemrbe como máximo.
  • El estudiante que pare sus estudios de lengua extranjera tiene UN BIMESTRE de gracia.  Sin embargo, si en el bimestre siguiente no se matricula y cumple un semestre sin estudiar, debe repetir el último nivel que aparece en el sistema académico así lo haya aprobado