Los aspirantes nuevos y de transferencia externa que fueron admitidos, deben seguir los siguientes pasos para registrar su matrícula:

1. Anexar digitalmente los documentos pendientes. Ingrese aquí.

Recuerde para continuar el proceso de matrícula debe anexar: el resultado de la prueba ICFES Saber 11, cuenta de servicios públicos de la vivienda donde reside, la copia del Diploma o Acta de Grado de Bachiller y la foto para el carné.  Estos documentos son de carácter obligatorio.

Si es aspirante extranjero, adicionalmente debe anexar visa de estudiante actualizada (TP 3).

2. Presentar la prueba diagnóstica (Aplica sólo para aspirantes nuevos, los aspirantes de transferencia externa no presentan prueba diagnóstica).  Ingrese aquí para obtener mayor información sobre la prueba.

3. Cancelar  los derechos de matrícula por cualquiera de las modalidades existentes y teniendo en cuenta la fecha límite establecida en el comprobante de pago. Ingrese aquí para realizar el pago en línea o imprimir el comprobante de pago.

4. Realizar el proceso de matrícula, que consiste en la elección de los horarios.  Esta opción se habilitará a partir del lunes 27 de noviembre de 2017, para los admitidos que realizaron los pasos descritos anteriormente y que hubiesen anexado todos los documentos exigidos.

Proceso de matrícula:  Debe realizar los siguientes pasos:

a. Registre su número de identificación y fecha de nacimiento para iniciar la sesión:

b. Verifique la fecha y hora de matrícula, a partir de la cual quedará habilitado el sistema para registrar tu matrícula:

programa

Lee las indicaciones que aparecen en el recuadro y haz clic enbtnAceptarpara continuar con la matrícula.

Notas:

Si no aparece habilitada esta opción para iniciar la matrícula, puede ser:

1).  Que no anexaste los documentos requeridos. Para continuar,  deberás seguir las instrucciones dadas en el punto 1.

2).  Que la entidad bancaria no ha reportado el pago.  En este caso,  deberás esperar dos días hábiles después de haber realizado el pago.

El aspirante admitido puede monitorear si está a paz y salvo, ingresando a www.udem.edu.co opción Estudiantes/Soy estudiante/Consultas/Consultas y servicios académicos/Consultar saldo pendiente, 48 horas hábiles después de realizar el pago.

Si  realizaste y cumpliste con las actividades  1 y 2,  y no se activa la opción de matrícula, te agradecemos contactarnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

c.  A continuación se listarán las asignaturas correspondientes al primer nivel y que debes matricular.

Para ver los horarios programados para cada asignatura debes dar clic en el iconolupa correspondiente de “Ver horario”

grupos

d. Verifica la disponibilidad de cada horario y selecciona el grupo correspondiente:

horarios

* Puedes escoger el grupo dando clic en el iconochulocorrespondiente de “Seleccionar grupo”, o digitando el número de grupo en la columna  grupo

* Organiza primero las asignaturas diferentes a ACTIVIDAD DEPORTIVA O CULTURAL, si tienes dificultad con el horario o cupo de esta asignatura podrás matricularla en los semestres siguientes.

e. Debes elegir un grupo para todas las asignaturas, la única asignatura que puede quedar sin grupo es ACTIVIDAD DEPORTIVA O CULTURAL que podrá matricularla en cualquier otro nivel, sin cobro adicional.

visualizarHorario

Tenga en cuenta:

* El sistema NO permitirá matricular asignaturas a la misma hora (incompatibilidades horarias) o en grupos que no tengan cupos.

* Haz clic en terminar para observar el horario de clases elegido.

f. A continuación podrás observar el horario elegido.

horarios2

La opciónbtnRegresarte permite devolverte a la ventana anterior y realizar cambios de horarios en las asignaturas con cupos disponibles.

Para finalizar el proceso de matrícula, haz clic en btnContinuar. Una vez finalizado, quedarás matriculado y no tendrás posibilidad de hacer cambios.

g. El proceso de matricula finaliza con el siguiente mensaje:

procesoFinalizado

Importante:

Si no finalizas la matrícula como se indicó anteriormente, no quedarás matriculado(a) y los cupos inicialmente elegidos podrán ser ocupados por otros estudiantes lo que  implicará realizar nuevamente el procedimiento de matrícula y  deberás ajustarse a los horarios disponibles.

Proceso de matrícula

Recomendaciones servicios público Estudiantes