Para realizar la matrícula, debes haber cancelado los derechos de matrícula, además de haber ingresado los documentos requeridos. Ten en cuenta que si al momento de la inscripción no tenías aún el diploma o acta de grado de bachiller y los resultados de la prueba ICFES Saber 11, debes anexarlos antes de realizar el proceso de matrícula, de lo contrario, el sistema no te permitirá continuar con el proceso (requerimiento del Ministerio de Educación Nacional). Para quienes realizaron estudios en el exterior, temporalmente será valida el Acta de Compromiso.  Si eres extranjero recuerda que debes tener visa de estudiante vigente, sin esta no podrás iniciar estudios.

Se sugiere leer muy bien el Instructivo de matrícula para estudiantes nuevos, eres tú quien elige los grupos y horarios de las asignaturas, y debes realizar el proceso de matrícula completo. Verifica al finalizar que el proceso de matrícula sea exitoso, a partir de ese momento, serás estudiante activo de La Universidad de Medellín, y debes continuar haciendo las consultas en el sitio web, enlace Estudiantes/Soy estudiante.

El proceso de matrícula se habilita a partir del lunes 27 de noviembre de 2017, para los aspirantes que fueron admitidos durante el proceso de inscripción ordinario y que cumplen con todos los requisitos exigidos (cancelación del valor de matrícula y almacenamiento de los documentos requiridos).

Proceso de matrícula estudiantes nuevos