u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

fuentes2

Solo los aspirantes nuevos deben presentar la prueba diagnóstica (no aplica para aspirantes de transferencia externa o interna).

La prueba diagnóstica es de estructura objetiva y cuantitativa, tiene como propósito evaluar las competencias en comprensión lectora, razonamiento lógico y pérfil profesional que los estudiantes de bachillerato poseen para el ingreso a la Universidad de Medellín.

Es de carácter obligatorio y no excluyente, se constituye en herramienta para que desde la respectiva facultad se identifiquen las fortalezas y debilidades que puedan presentar los nuevos estudiantes, y de esta manera poder implementar un plan de mejoramiento, que finalmente redundará en bien de toda la comunidad académica.

En la "carta oficial de admisión" puede observar la fecha que le fue asignada para presentar la prueba diagnóstica.    Si usted fue admitido y no presentó la prueba en la fecha asignada, puede solicitar reasignación nuevamente a través del correo .">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La prueba debe ser realizada virtualmente, desde el sitio de trabajo o residencia.  También se pondrán a disposición equipos en el Centro Docente de Cómputo (bloque 14) para aquellos aspirantes que lo requieran. Le invitamos para que responda la prueba de manera objetiva.

Instructivo acceso plataforma U-Virtual para desarrollar la prueba diagnóstica