La Universidad de Medellín por acuerdo No. 9 del 24 de julio de 1998, implementó el curso de inducción para los estudiantes nuevos y de transferencias externas.

El curso de inducción es de carácter obligatorio.

Presentación:

La Universidad de Medellín realiza semestralmente la inducción de los estudiantes que ingresarán a los diferentes programas de pregrado que ofrece la Institución, con el fin de comenzar el proceso de formación integral de los nuevos universitarios, que a futuro contribuirán en la solución de los problemas colombianos y de orden mundial, dando así cumplimiento a la misión institucional del Claustro.

Esta actividad es coordinada por la Sección Admisiones y Registro, con el apoyo de las Facultades, Departamentos y  Bienestar Universitario.

Está dirigida a todos los estudiantes que ingresarán en calidad de estudiantes nuevos y de transferencia externa (provienen de otra institución de educación superior).

Objetivo:

Sensibilizar a los estudiantes en los aspectos históricos, administrativos y académicos de la Universidad de Medellín, y brindar una información más completa de los programas. Así mismo se busca involucrar a los estudiantes en los procesos académicos que promueve la Institución, como parte esencial de la formación integral de sus profesionales.

El Curso de Inducción se realizará el lunes 15 y martes 16 de julio de 2019

Lunes 15 de julio: Teatro Universidad de Medellín

Registro de asistencia:  de 7:30 a.m. a 8:00 a.m.

Programación Inducción Facultad de Derecho

Programación Inducción Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas