u-virtual

logo-facebook

logo-twitter

 Instagram Icon Large

Capital Semilla

Fondo Rotatorio Capital Semilla

Fondo Rotatorio Capital Semilla de la Universidad de Medellín busca fomentar y estimular la creatividad empresarial entre sus estudiantes de pregrado, dándoles una nueva inspiración para crear sus propios sitios de trabajo al mismo tiempo que generan soluciones concretas y efectivas a la problemática de empleo que tanto afecta a nuestro país, complementando así el compromiso social adquirido a través su formación universitaria.

Para acceder y percibir los beneficios de este Capital Semilla, los estudiantes de pregrado que estén matriculados en el quinto semestre o superiores - segundo año para la Facultad de Derecho -, estarán en igualdad de condiciones y oportunidades. Un reglamento dará rectitud a la asignación de estos recursos y será requisito indispensable participar con sus ideas de empresa en un concurso definido por nuestra institución, cuyos parámetros se dan a conocer en este mismo sitio web.


Punto de partida de un Emprendedor

Idea de negocio. La idea de negocio se relaciona dicha idea con el mercado, la tecnología, los recursos humanos y contactos.

Equipo de trabajo.Conjunto de personas con roles asignados y serán los encargados en una primera fase correspondiente en la formulación del proyecto y en una segunda fase para poner en marcha la empresa.

Firmar actas de compromiso. Dentro de acompañamiento a los emprendedores, se hace importante que se asuma la responsabilidad de participar en las actividades de formación y asesoría, por lo que los emprendedores deben firmar un acta donde aceptan el cronograma de trabajo construido conjuntamente con la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

Elaborar un plan de negocios. Es un análisis sobre los diferentes factores y áreas funcionales que intervienen en la puesta en marcha de un proyecto, para analizar la viabilidad de crear una nueva empresa o un nuevo negocio promovido por una empresa ya existente .

Fuentes de financiación. Se constituye la creación para la creación del Fondo Rotatorio Capital Semilla, desarrollado con el objetivo de financiar proyectos de creación de empresa de estudiantes y egresados.