Centro de Asesorías y Consultorías

El Centro Integral de Asesorías y Consultorías –CIAC–, como unidad adscrita a la Vicerrectoría de Extensión, pretende articular a la Universidad de Medellín con el mercado empresarial y las instituciones de gobierno público

Para tal fin se convoca a los estudiantes, docentes y egresados a participar en el diagnóstico, preparación y ejecución de proyectos de consultoría en todas las áreas de los saberes específicos existentes en la Universidad de Medellín, generando nuevos campos de acción que complementarán su experiencia profesional en el sector tanto público y como privado. La gestión del CIAC se hace a partir de:

• La utilización de metodologías propias y externas que permitan la integración e interacción del Centro Integral de Asesorías y Consultorías con el medio externo tanto nacional como internacional.
  • El posicionamiento como una Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de la Vicerrectoría de Extensión.
  • La conformación de alianzas estratégicas entre instituciones públicas y privadas nacionales y de cooperación internacional, en capacitación de mejores prácticas de modelos de Asesorías y Consultorías.
  • Un nuevo sistema integral de Consultoría y Asesoría donde los actores del proceso, conviertan el conocimiento (educación, investigación y desarrollo) en un activo medible y capitalizable para asegurar su permanencia, crecimiento y competitividad.

MISIÓN
El Centro Integral de Asesorías y Consultorías (CIAC), es una unidad estratégica de negocios, la cual identifica los requerimientos, necesidades, oportunidades y problemas del mercado, y los interviene de una manera efectiva a través de propuestas de consultorías y asesorías, contrataciones directas, convocatorias y licitaciones, en los ámbitos económico-administrativo, ambiental, sistemas, civil, telecomunicaciones, financiero, jurídico y comunicacional; con un grupo de consultores altamente calificado y recursos de gestión y tecnología acordes a los estándares del mercado.

VISIÓN
El Centro Integral de Asesorías y Consultorías (CIAC) será el Centro de Consultorías más reconocido en Antioquia, Colombia y en el entorno Internacional, con destacados servicios de intervención, con las mejores tecnologías, calidad en sus propuestas, perfiles y servicios.