Centro de Resolución de Conflictos

resoluciondeconflictos

Historia

La Universidad de Medellín, sustenta su proyección social y académica en “Ciencia y Libertad” donde tiene como misión la promoción de la cultura y la formación integral de profesionales que contribuyan a la solución de problemas en las áreas de los saberes propios, mediante la docencia, el fomento de la investigación y la interacción con la sociedad”

El Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Medellín, fue autorizado para funcionar por el Ministerio del Interior y Justicia, por medio de la resolución 0007 del 9 de enero de 2003, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 91 y 113 de la ley 446 de 1998 y por el artículo 1 de la resolución 800 de 2000.

El Centro de Resolución de Conflictos obtuvo el Código Único de Identificación número 15-05001-1-143, de conformidad con la resolución 745 del 25 de septiembre de 2001, codificación que adquirirán aquellos que se inscriban como conciliadores del Centro, previo el lleno de los requisitos que el reglamento considere.

¿Qué es el Centro de Resolución de Conflictos?

Es el lugar al cual las personas (naturales o jurídicas) acuden para solucionar sus diferencias, mediante la intervención de un tercero imparcial, quien les mostrará diferentes alternativas para resolver las incompatibilidades y llegar a una solución de mutuo acuerdo.

Además cuenta con un equipo humano orientado a conocer las necesidades de los clientes y brindar el mejor de los servicios.

Objetivo general:

Proporcionar a los clientes experiencias positivas, a partir de la atención a sus inquietudes o problemas mediante la identificación de factores claves que permitan proveer un servicio que exceda sus expectativas.

Objetivos específicos:

Crear un ambiente de concertación a partir de calidas y cordiales relaciones entre los clientes del centro.

Promocionar canales idóneos de comunicación que permitan el diálogo y el mutuo entendimiento en busca del bien común.

Establecer relaciones provechosas de alta calidad y de lealtad con los clientes por medio de la identificación, análisis y resolución de sus problemas.

Contribuir de manera positiva a la transformación de las relaciones de los ciudadanos.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua.

Informes:
Universidad de Medellín