u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Administración de Empresas

El Consejo Profesional de Administración de Empresas es un organismo inscrito al Ministerio de Comercio Industria y Turismo creado por la Ley 60 de 1981 y reglamentado por el Decreto 2718 de 1984, encargado de la tramitación y expedición de la Matrícula Profesional y la Tarjeta Profesional del Administrador de Empresas en Colombia.

Sólo podrán ejercer la profesión de Administradores de Empresas quienes cumplan los siguientes requisitos:

1. Haber obtenido título profesional en Administración de Empresas, otorgado por la institución de educación superior debidamente aprobada por el Gobierno Nacional.
2. Tener el registro de título profesional, en la forma legalmente prevista; y
3. Haber obtenido la matricula profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas.

Se entiende por Administración de Empresas, la implementación de los elementos y procesos encaminados a planear, organizar, dirigir y controlar toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.

Al estar regido por la Ley 60 de 1981 "por la cual se reconoce la profesión de Administración de Empresas", este Consejo Profesional solo le puede expedir Tarjeta y Matrícula Profesional a los graduados a nivel Universitario con título de Administrador de Empresas o Administrador de Negocios.