u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Campus Vivo

 


Las instituciones de educación superior, cada vez mas se han venido articulando a procesos sobre sostenibilidad orientados por el ministerio de educación y desde entes públicos y privados. En este sentido es importante considerar que hoy existe un reconocimiento y promoción de la sostenibilidad y del papel primordial que tienen las universidades, como eje integrador de todos los sectores sociales y motor para el desarrollo.

La Universidad de Medellín busca fortalecer su compromiso con la sociedad y el ambiente, considerándolos elementos fundamentales para un desarrollo integral, a través de procesos orientados desde la academia. Es así como nace Campus Vivo, un proyecto con el objetivo de desarrollar el sistema de gestión de la sostenibilidad de la Universidad de Medellín por medio de la integración y articulación de los procesos existentes con aquellos necesarios, que orienten hacia la construcción de una universidad sostenible.
Una universidad es sostenible cuando: La institución educativa se responsabiliza local y globalmente del cuidado de los ecosistemas y los seres humanos, además direcciona a toda la comunidad universitaria en la resolución de los retos sociales y ecológicos Adaptado de Cole (2003, p. 30).

El proyecto Campus Vivo es un primer paso para convertir la Universidad en una institución reconocida por la sostenibilidad de sus procesos y su responsabilidad con el medio que la rodea, el contenido que se presenta es solo parte de una gran meta concebida como un sistema universitario de gestión de la sostenibilidad, que se ira construyendo paulatinamente con el propósito de abarcar las dimensiones que constituyen la sostenibilidad (económica, ambiental y social).

El proyecto Campus Vivo es una herramienta para desarrollar la línea 10 del actual plan de desarrollo de la Universidad de Medellín 2015/2020, denominado: Modernización administrativa, consolidación financiera y desarrollo físico como fundamento para el crecimiento sostenible y la competitividad institucional".

Contacto: Dora Luz Delgado – Profesora de tiempo completo Universidad de Medellín – mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.